jueves, 4 de abril de 2013

Queja del Barça a la UEFA

"Hemos dirigido institucionalmente a la UEFA un escrito transmitiendo nuestro malestar por una serie de hechos sucedidos en el partido de ida de los cuartos de final contra el PSG, ya que objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no puso en práctica las reglas del juego, en concreto la regla quinta, que dice que cuando dos jugadores del mismo equipo están tendidos sobre el terreno de juego, debe parar el partido", dijo Freixa en la rueda de prensa posterior a la junta del FC Barcelona.

Freixa quiso dejar claro que no se pretende que la UEFA sancione a Wolgang Stark por sus errores y mala actuación, sino para que no vuelva a ocurrir algo similar en la Champions: "Estas anomalías en cuanto a la aplicación del reglamento nos lleva a pensar que quizá el árbitro no conoce el reglamento o no sabe cómo aplicarlo. Queremos transmitir nuestro malestar a la UEFA con el fin de que hechos como éste no se vuelvan a repetir en ésta o en próximas ediciones".

El portavoz, entiende que haya errores humanos: "Creo que es una circunstancia que todo el mundo puede ver. Últimamente no estamos teniendo suerte con los arbitrajes. Ya sabemos que arbitrar es muy difícil y que se pueden dar errores. Cinco árbitros para apreciar un fuera de juego de dos metros demuestra que a veces ni siquiera son suficientes para poderlo ver. No interpreten que estamos denunciando absolutamente nada. Son circunstancias del juego y hemos tenido mala suerte".

"Como espectador, uno ve un fuera de juego clamoroso, pero está claro que debe ser complicado verlo estando bien colocado, como lo estaban el árbitro, el juez de línea y el árbitro asistente de portería", insistió Freixa, si bien quiso dejar claro que el Barça "no se queja de los arbitrajes. Ejemplos de quejas de los arbitrajes los tenemos a diario en muchos equipos. Nuestra manera de ser y de comportarnos no conlleva quejarnos de los arbitrajes. Hemos aludido a la mala suerte porque a veces no lo tienes, pero lo que denunciamos es un error objetivo en la aplicación del reglamento".

Toni Freixa aseguro que la junta directiva está de acuerdo en parte con lo que manifestó el lateral Dani Alves en rueda de prensa el pasado miércoles. "Lo que dijo es coincidente con lo que la junta directiva entendía desde que esto sucedió, pero teníamos que esperar a celebrar la junta. Celebramos coincidir no solo con Alves, sino con el resto de jugadores y entrenadores. De UEFA, esperamos que esté de acuerdo con todo lo que exponemos. Simplemente queremos que esto no vuelva a suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario