Tres personas murieron este lunes y centenares resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston. Uno de los fallecidos es un niño de 8 años.
Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 horas en España), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, cuartel general de la competición que ha sido cerrado.
Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado. En la biblioteca JFK tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha significado que no tiene relación con lo ocurrido en la prueba atlética.
El maratón de Boston, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
El presidente americano, Barack Obama, se ha mostrado cauteloso ante los hechos y ha señalado que "no deberíamos hablar hasta tener más información". En una rápida comparecencia también ha asegurado que llegarán hasta el final con la investigación. "Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué", pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario