El Presidente, del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, ha sido informado que Paradas Romero, deja el arbitraje, antes de acabar la temporada, ya que se sentía desmotivado, dolido y muy frustrado, por lo ocurrido en los últimos días, tras ver como Manuel Díaz Vega, director del CTA, le reprochaba fuertemente no haber sido valiente y no haber expulsado a Mourinho en el encuentro entre el R.Madrid-Rayo Vallecano el pasado 17 de febrero.
Manuel Díaz Vega, le reprochó que no hubiera expulsado a Mourinho por los gestos que el portugués realizó, al no mostrar la amarilla al jugador del Rayo, Lass tras controlar el balón con la mano.
Ante el reproche, el colegiado aseguró que lo primero son los principios, y ha decidido dejar de arbitrar y no se presentó a las pruebas físicas que se le ha realizado al cuerpo arbitral en los días anteriores.
Paradas Romero ha sido el único colegiado que ha expulsado en España a Mourinho. La primera vez fue el 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa entre el Madrid y el Murcia, y la segunda vez el 21 de marzo de 2012, en un encuentro ante el Villarreal.
Durante el partido en Villarreal, expulsó a Sergio Ramos, Mesut Özil y a Rui Faria, asistente del equipo blanco. También echó a Pepe cuando en el túnel de vestuarios por graves insultos, y al propio Mourinho cuando lo insultó de forma grave, como demostraron las imágenes de televisión.
Después de ese partido y esas expulsiones, el club envió al Comité una queja para que Paradas Romero no les pitara más partidos. Su primer encuentro tras aquella petición fue el mencionado frente a los franjirrojos.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que el colegiado Mateu Lahoz sustituirá a Paradas Romero en el partido Espanyol-Valladolid, que se jugará el domingo 3 de marzo a las 17.00 horas, dentro de la jornada 26 de Primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario