Tras la clasificación, empezó la carrera donde el ganador ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) primer premio de la temporada 2013 de la Fórmula 1 en el GP de Australia. El segundo puesto ha sido para Fernando Alonso (Ferrari) y el tercer puesto para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Lo más importante ha sido cuidar los neumáticos y hacer menos paradas en boxes.
Una carrera emocionante en Albert Park donde han habido ocho líderes diferentes y con constantes alternativas. El alemán Vettel, que partía desde la pole position, lideró la carrera hasta su primera parada donde en la salida tuvo que vigilar a los dos Ferrari que hicieron una grandiosa salida.
Massa que salía cuarto y Alonso que salía quinto se han colocaron segundo y tercero respecticamente, superando a Mark Webber (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Kimi Raikkonen, que salía séptimo, y fue el 'tapado' y acabó ganando con sólo dos paradas, y el buen cuidado de Kimi y Lotus con los neumáticos.
Lo mejor para Alonso ha estado en la segunda parada, en la vuelta 21, donde tenía por delante a su compañero Massa, y este a Vettel, y en boxes ha adelantado a ambos.
El Red Bull tenía problemas de degradación en los neumáticos, y desde entonces la lucha de Alonso pasó a ser con Raikkonen.
Adrian Sutil (Force India) y Lewis Hamilton (Mercedes) también estuvieron en entre las primeras posiciones que le dieron mas emoción al Gran Premio de Australia.
Alonso bajó de 7 segundos a 4 la distancia con Raikkonen, el cual lleva dieciocho carreras consecutivas puntuando, y su última victoria fue en Abu Dhabi el año pasado, pero no fue suficiente ya que el Ferrari bajó el ritmo y el Lotus volvió a ampliar la distancia.
Al final Felipe Massa, comentó que Ferrari benefició a Fernando en la parada de boxes y no a él.
McLaren, estuvo lejos y fuera de nivel, con Jenson Button en el noveno puesto y Sergio Pérez fuera de los puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario