Fernando Alonso, ha hablado esta mañana antes del comienzo del mundial de Fórmula 1 en este 2013, en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, "Creo que no es difícil empezar mejor que el año pasado; no se puede empezar peor","Este invierno ha sido mucho mejor a la hora de entender el coche y obtener de él los resultados que más o menos esperamos. Llegamos aquí con el cien por cien del potencial del coche. Y espero que sea suficiente para ser competitivos".
Los periodistas le pidieron un pronóstico para el GP de Australia, a lo que Fernando respondió que "Ahora mismo nadie sabe quién va a ganar esta carrera. Tenemos que dar respuestas a algunas preguntas que las pruebas de pretemporada nunca aclaran".
"Puede que no suceda lo del año pasado, cuando hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas en las cinco primeras carreras", dijo haciendo referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull. "De esos cinco equipos es difícil saber cuál es el que tiene esas dos o tres décimas extra que te hacen ganar. Ahora es difícil elegir al favorito".
"Me siento un privilegiado por haber podido pelear por el título hasta la última carrera en dos de las tres últimas temporadas. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia; mucho menos ganar carreras; y aun mucho menos estar en posición de ganar el campeonato". "Este año quiero tener de nuevo esa oportunidad. Y queremos que el resultado esta vez cambie", comentó Alonso.
El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, criticó a Adrian Newey con el que coincidió en McLaren hace 10 años. "Desde el punto de vista técnico, es difícil no sentir admiración por Newey. Desde el punto de vista humano, conozco a otras personas"
Tombazis dijo en una entrevista a 'Autosprint' que no conoce mucho los detalles, "pero la forma en la que nos organizamos en Ferrari es muy diferente de la que tienen en Red Bull". "Aquí no tenemos una persona que lo hace todo y que pretende saberlo todo, mientras que todos los demás son esclavos".
Nikolas volviendo a Newey añadió que "Desde el punto de vista técnico, es difícil no sentir admiración por Adrian Newey. Desde el punto de vista humano, conozco a otras personas".
Tombazis comenzó su carrera en Benetton en 1992, donde su piloto era un jovencísimo Michael Schumacher. Cuando el alemán dio el salto a Ferrari en 1996, junto a Ross Brawn, no tardó en reclamarle para para mejorar el departamento de aerodinámica de Maranello.
Allí aprendió al lado de Rory Byrne, el sudafricano que diseñó todos los coches ganadores del 'Káiser' desde el 2001 al 2005. En 2003, Tombazis recibió una oferta de McLaren, equipo que contaba por esa época con el mejor departamento de la parrilla, bajo el mando de Adrian Newey. En 2006 regresó a Ferrari y desde el año pasado es el jefe de diseño de la 'Scuderia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario