sábado, 16 de febrero de 2013

Nolito "Guardiola quiso que me quedara en el Barça"

El Gaditano Nolito de 26 años, debutó el 3 de octubre de 2010, con el Barça en el Camp Nou ante el Mallorca. Entró por Pedro y jugó con Messi. Tres semanas después, marcó su primer gol al Ceuta y en la Copa del Rey. En dos años largos, ha ido al Benfica, ha marcado 15 goles y ha vuelto a Primera División cedido al Granada. Será su tercer partido de esta temporada y será contra sus excompañeros del Barça. Entrevista completa en la web de Mundo Deportivo, leer aquí

¿Qué salió mal en el Benfica?
No sé por qué no salió bien, la verdad. Marqué 15 goles en la primera temporada pero vi que el entrenador no contaba conmigo y yo lo que quiero es jugar, por eso me fui. No sé lo que salió mal, aún me lo pregunto.

¿Le ha dado muchas vueltas a su salida del Barça?
Sí, a veces pienso por qué me fui, pero tenía 24 años. A esa edad no podía estar dos años entrando poco en el equipo. Ya era mayor y estaba en el filial. Si hubiera tenido 20 ó 21, me hubiera quedado.
Acabó la temporada 2010-2011 en un estado de forma inmenso,

¿Pep trató de convencerle?
Sí, me reuní con él. Me dijo que contaba conmigo para la siguiente temporada, me pidió que me quedara pero ya había firmado por el Benfica. Era tarde. Me dolió irme. Alguna vez he pensado en aquel día.

¿Con que se queda de su etapa azulgrana?
Con el debut en el Camp Nou, fue espectacular y con el gol en la Copa del Rey. No lo olvidaré nunca. Siempre he sido y soy culé pero el sábado quiero que gane el Granada. Que el Barça gane la Liga, pero que los puntos nos los quedemos nosotros.

Pregunta obligada para un delantero, ¿CR7 o Messi?
Messi, sin duda. Es el mejor, no he visto a nadie como él.

Podrá explicar que jugó a su lado
Es algo que tengo dentro de mí. Me siento muy orgulloso de ello. Disfruté lo que quizá no vuelva a disfrutar. Fui muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario