"No creo que me echen de menos. Se trata del mejor club del siglo XX y uno de los mejores de la actualidad, una sociedad muy fuerte y extraordinaria. Mantiene, junto al Barcelona, un nivel increíble y que nos hace disfrutar a todos del fútbol", comentó Vicente del Bosque respecto al Madrid y su pasado blanco, en el foro ''Marca España, ¿valor en alza?'', donde participó como ponente.
Sobre Mourinho, Del Bosque declaró que "Me parece un técnico muy agresivo, yo, en cambio, soy más calmado. Entre esos dos factores, quizá los dos extremos, hay un mundo. Pero lo más importante es que el grupo funcione, el resto al final termina siendo secundario, A la hora de dirigir a un grupo, intervienen varios factores como el carácter o la personalidad".
"En el Madrid-Barça que vimos hace unos días, los debates que se hacían tras el partido no era sobre el gran encuentro que habíamos visto, sino de polémicas innecesarias de si uno había ido al parking, de si en el campo otro había hecho otra cosa... Siempre buscando el lado malo del fútbol y no lo bueno", se quejó a los periodistas, para que no busquen temas externos al deporte.
Respecto a la Selección Española dijo que, "no existe ningún enfrentamiento entre jugadores del Barça y del Madrid, son todos jugadores extraordinarios".
"Tenemos muchos jugadores catalanes, vascos... Y nunca he tenido que recordar a nadie que estamos en la selección española. El mejor ejemplo son los tres porteros. Uno madrileño, con más de cien partidos, otro cordobés, con unos 20, y un catalán, que sólo jugó unos cinco. Y, sin embargo, es el mejor foco de la convivencia que existe en el equipo".
Vicente también quiso habló de los viajes largos que realiza la selección para jugar partidos amistosos, como por ejemplo, en Panamá, Estados Unidos o México, "Para nosotros es un honor viajar. La selección es requerida en todos los países del mundo, nos sentimos felices de poder ir a representar a nuestro país como modestos embajadores de la ''marca España'' y es todo un orgullo. Y, sin embargo, hay otros que en vez de ayudar, parece que van en contra".
Sobre la mancha del dopaje, dijo desconocerla en el fútbol, pero que se trata de "amenazas que existen" y con las que hay que tener cuidado, aunque considera que se trata de personas "ajenas al deporte", las cuales simplemente "quieren aprovecharse del éxito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario