miércoles, 23 de enero de 2013

Xavi y Puyol pudieron ser del Málaga en 1999

Xavi Hernández pudo haber llegado cedido al Málaga cuando el empezaba a tener minutos en el primer equipo, de la mano de Van Gaal.
Un reportaje el diario Sur ha recordado que en la temporada 98-99 Xavi disputó 14 partidos en la primera vuelta con el primer equipo, pero quedó en un segundo plano en la segunda vuelta de aquella Liga.


En mayo del 99 cuando el Málaga, a través de su máximo responsable deportivo Carlos Rincón, intentó todos los medios lograr la cesión de Xavi para un nuevo proyecto en Primera División justo después de haber logrado el ascenso.

El padre de Xavi insistía el interés de su hijo en seguir en Barça en unas declaraciones a Mundo Deportivo, "Ahora mismo, Xavi está centrado en que el Barça B salve la categoría" "El futuro nunca hay que descartar nada y dejar las puertas abiertas. El Málaga es un equipo de categoría y hay un gran ambiente futbolístico en esa ciudad”.



Van Gaal devolvió la confianza al centrocampista de Terrassa y el sueño del Málaga de contar con una de las grandes promesas de aquel entonces se desvaneció.

Carles Puyol también fue del interés del Málaga e intentó llevarselo. Puyol estuvo a pocas horas de ser del Málaga. Incluso se le llegó a esperar en el hotel donde el equipo andaluz estaba concentrado, pero finalmente, y por suerte para los culés una llamada del propio Van Gaal para el primer equipo hizo pararlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario