sábado, 19 de enero de 2013

J20 Liga. Real Sociedad 3-2 Barcelona

Al Barça se le apagaron las luces:
La Real Sociedad ganó los tres puntos al Barça remontando un 0-2 con dos goles del Chory Castro y un gol de Agirretxe en el descuento.


Alineaciones:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Castro, m.78); Chory Castro, Griezmann y Vela (Agirretxe, m. 82).

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Mascherano, m.59), Xabi; Iniesta, Pedro (Adriano, min. 88) y Messi.

Los de Montanier lucharon hasta el final, y se llevaron el partido en el día previo de San Sebastián, y sueñan con puestos europeos. Al igual que paso el año pasado La Real, remontó un 0-2 aunque en aquella ocasión quedaron 2-2.

En la primera mitad, fueron el equipo demoledor de siempre, pero, en la segunda, se vinieron abajo. Como el día y la noche en apenas 90 minutos, y también mérito del rival en luchar y darlo todo.

Goles: 0-1, m.5: Messi. 0-2, m.24: Pedro. 1-2, m.40: Chory Castro. 2-2, m.63: Chory Castro. 3-2, m.90: Agirretxe.

A los cinco minutos, Messi envió fuera en un mano a mano, uno de esos remates que no suele fallar, y en la siguiente ocasión no perdonó, poniendo el 0-1.

Leo con este gol ha batido nuevos récords. Su gol a la Real Sociedad en el minuto 7, era el gol número 3.000 que recibía la Real Sociedad en la Liga. Anoeta era el único campo donde no había marcado nunca Leo. Y en especial, con este gol, el jugador argentino ha marcado en los últimos 10 partidos consecutivamente en una misma temporada. En el Barça, solo lo había conseguido hasta ahora Ronaldo Nazario.

Una última curiosidad, según la cuenta de Twitter @infostradalive el campo de Anoeta es el número 25 de la Liga española donde Leo Messi consigue marcar gol.



En el minuto 25 en una combinación de Xavi abriendo para Alves y este centrando el pase de la muerte para Pedro puso el 0-2 que hoy fue titular.


El Barça pudo haber sentenciado cuando Xavi le envió un pase magistral a Messi, y este con una vaselina lo envió al poste y se quedó en el borde de la linea y antes de entrar entre dos jugadores de La Real lo sacaron.

Un fallo defensivo de Alves dejó sólo a Castro, que entró como en el área y batió a Valdés de disparo raso y cruzado.

En la segunda mitad La Real tomó el mando ante un Barça nervioso e impreciso. La expulsión de Piqué, agravó más las cosas, (esta es su sexta expulsión con el Barça). Vió la segunda amarilla en el 56', tras cometer una clara falta sobre Vela (la primera había sido a la media hora por entorpecer un saque de falta).


Tito intentó recomponer al equipo dando entrada a Mascherano en lugar de a Cesc (59').

Y fue precisamente el 'Jefecito' quien marcó de forma involuntaria el 2-2 en su propia portería, Castro disparó dentro del área y el esférico rebotó en el argentino, y despistó a Valdés, que no pudo evitar el tanto (63').


Quedaba media hora por delante, el Barça, en inferioridad, sin reaccionar y sin crear peligro. Y cuando parecía que acabaría en empate, llegó el 3-2  en el descuento, Carlos Martínez centró desde la banda y Aguirretxe, colándose fácilmente entre Mascherano y Puyol, selló el 3-2 en el área pequeña.


Valdés encajó tres goles en su partido número 350 de Liga, en las 11 temporadas que lleva el jugador en el primer equipo del FC Barcelona. Sigue partido a partido ampliando su récord como portero con más partidos en las filas del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario