lunes, 7 de enero de 2013

Entrevistas Previas a la Gala por Balón de Oro y Mejor entrenador 2012

Leo Messi:
Leo Messi empezó respondiendo a la pregunta de un niño de 8 años que, mediante un concurso, se había ganado la opción de preguntar a los candidatos a mejor jugador y a entrenador. Y el niño preguntó si a su edad se pensaba que llegaría tan lejos. "No pensaba con 8 años ser el mejor. Ni lo hago ahora. Lo que me interesa es jugar al balón, disfrutar de eso y cuanto más mejor. No pensar en nada más".

Una periodista argentina le cuestionó por las opciones de Argentina de cara al Mundial 2016. "Todavía falta mucho para el Mundial, aún no estamos ni clasificados. Lo más importante es que estamos jugando bien. Contento , pero con tranquilidad, a seguir creciendo como equipo y clasificarnos".

A pesar de la opinión de muchos, Leo no piensa que el 2012 haya sido su mejor año. "No creo que haya sido mi mejor año. Como siempre digo, me interesan más los premios del equipo que los míos y en ese sentido hubo un año que conseguimos muchas más cosas. El objetivo con la selección es seguir mejorando. Cuando ganas todo es mucho más fácil. Hay que conseguir la clasificación lo más rápido posible".

Un periodista español preguntó a Messi y a Cristiano Ronaldo porque no se habían votado el uno al otro, como capitanes de Argentina y Portugal, respectivamente. "¿Cómo no voy a considerar a Cristiano de los tres primeros? Sería de idiota. Pero creí que Iniesta, Xavi y el Kun se lo merecían más".

Hablando también del portugués, Leo rechazó cualquier competitividad entre los dos. "No competimos el uno contra el otro. Jugamos para intentar conseguir títulos, que al final es lo que queda. Yo intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección y seguir creciendo. Nada más".


Pep Guardiola:
Guardiola fue preguntado en reiterada ocasiones sobre su futuro en la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro 2012, al que se encuentra nominado en la categoría de mejor entrenador, a lo que respondió: "Si, el año que viene volveré a entrenar". "No sé en que equipo, pero volveré a entrenar", añadió el de Santpedor.

"No echo nada en falta. Volveré a entrenar porque soy joven. Llevo la vida que quería, la que le tocaba a mi gente. No miro atrás. Las decisiones se toman y ya está".

"Me encuentro bien, viendo ahora el fútbol como un aficionado y disfrutando de esos magníficos futbolistas", añadió Guardiola.

Sobre sus posibles destinos, fue preguntado por los rumores que le situaron como seleccionador brasileño: "Que un país con tantos Mundiales piense que lo puedo dirigir es un honor, pero Brasil tiene grandes entrenadores y Scolari es el mejor exponente de ello".

Agradecido que la gente lo pensara pero siento que los países tienen que ser dirigidos por gente de su país. Y Brasil será un gran candidato a ganar el Mundial y más en su país", contó Pep.

También desde Alemania le preguntaron por un posible vínculo contractual con el Bayern de Munich: "El Bayern ya tiene entrenador y sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que lo tenga".

Como es normal, fue preguntado por el FC Barcelona a lo que contestó: "Ver jugar al Barça sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en este fantástico club y el mejor regalo y orgullo es que todo siga igual o incluso mejor. Hace mucho tiempo que eso empezó, yo fui parte de ello. Y sigue siendo un club admirado, respetado por su juego. Y que siga muchos años".

Para concluir y evitar más especulaciones sobre su destino, Pep Guardiola dijo: "La decisión no está tomada, solo que tengo ganas de entrenar".


Andrés Iniesta: 
"Cuando eres joven tienes la ilusión y las ganas de aprender e ir creciendo, de ser mejor, pero en ningún momento piensas que eres el mejor de tu edad. Lo único que te interesa es difrutar y hacer lo que más te gusta, que es jugar a fútbol", le dijo al pequeño alemán.

Dejando a un lado el premio, recordará siempre 2012, el de Fuentealbilla aseguró que "Para mí estar hoy aquí es un momento muy especial, hay muchísimos jugadores de un nivel altísimo y estar al lado de Cristiano y Leo para mí es muy bonito y estoy muy feliz independientemente del premio.

Cristiano Ronaldo:
Cristiano no cumplió con la puntualidad Suiza. Llegó media hora tarde a la gala oficial de la FIFA en Zúrich y retrasó la rueda de prensa conjunta con los candidatos al Balón de Oro 2012.

"No es un premio a vida o muerte, la vida continúa. Después de lo que pasó el año anterior, tengo la conciencia tranquila habiendo ganado la Liga y la Supercopa de España". "No sé la lógica de este premio" Aseguró que compartir podio con dos jugadores como Messi e Iniesta ya "es un orgullo y un privilegio".

Vicente del Bosque:
El seleccionador español analizó 2012 y aseguró sentir "orgullo porque nuestro país está en la cima del fútbol actual y preparándonos para el futuro. El fútbol es un permanente reto".

Del Bosque destacó la satisfacción de "que dos entrenadores españoles estén aquí, significa que la formación es grande, que afortunadamente estamos al nivel de cualquiera y ahí seguramente radica uno de los factores de este buen momento de nuestro fútbol".

Y quiso dejar claro por qué votó a tres españoles para el Balón de Oro: "Se da un hecho que he nombrado a tres jugadores españoles como concepto general de lo que ha significado el fútbol español en los últimos años. Es obio que no podemos olvidar que luchamos contra dos excepcionales jugadores como Cristiano Ronaldo y Leo Messi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario