domingo, 23 de diciembre de 2012

J 17: Valladolid vs Barcelona

Esta victoria va por Tito:

El Barça cierra el 2012 con 49 puntos de 51 posibles en esta Liga. El Barça cierra en 2012 con un triunfo más y con un balance de récord en esta Liga: 49 puntos de 51 posibles.

Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga, Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65), Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).

Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83), Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).

Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.



El Barça resolvió con 'seny, pit i collons' ("sensatez, corazón y cojones") tal y como rezaba la inscripción en honor de Tito Vilanova que los jugadores lucieron en sus camisetas antes del partido.

El Valladolid, y Madrid, también saltaron al campo con un mensaje de animo para Tito. Roura comentó que la frase de la camiseta la usa el propio Tito Vilanova en redes sociales, concretamente en el 'WhatsApp'

 
El Valladolid fue un hueso duro de roer. Pero, al igual que le pasó antes a 15 de los 16 rivales con los que el Barça se ha medido en Liga esta temporada, acabó mordiendo el polvo.

Con Jordi Roura al frente del equipo, mientras Tito Vilanova inicia el tratamiento contra su enfermedad, el Barça continuó su estadística de récord. Y dedicó a Tito un nuevo triunfo que le consolida un poco más al frente en el liderato.

El equipo tiró de oficio en el Nuevo Zorrilla. En el banquillo, estaban Puyol, Iniesta y Villa, y las principales sorpresas en su once fueron Thiago y Alexis. La primera parte fue igualada.

El Barça llevó, como siempre, la iniciativa y el peso del juego. La igualdad la rompió Xavi poco antes del descanso. El capitán marcó el 0-1 en el 42', al culminar en boca de gol un buen centro de Jordi Alba desde el lateral del área, tras una triangulación iniciada por Messi, asi se rompió el muro del Valladolid bien situado. Pedro cebeceó al poste (el segundo del partido) un centro medido de Alves. Y en el 58', Messi perdió una ocasión cantada. Pero Leo nunca perdona, y apenas un minuto después, se resarció de su error marcando el 0-2, tras sortear a Sereno con un caño, batió a Dani Hernández con un chut raso.

Javi Guerra le puso algo de emoción el envite acortando distancias con el tiempo casi cumplido.

Aún hubo tiempo para ver otra diana más. El 1-3, obra de Tello. El canterano, que había entrado instantes antes por Pedro, inició una contra desde la media, y tras irse de sus marcadores con rapidez acabó delante del portero y metiendo su gol.


Roura: "La única forma que teníamos de intentar ayudar a Tito era ganar":


El segundo entrenador se ha hecho cargo del equipo ante la ausencia de "Tito" y ha asegurado que para él, el encuentro era "un poco especial".

Sus tres días al frente del equipo han sido "complicados y difíciles" sobre todo en el plano "anímico y personal", por la relación que le une a Vilanova.

El equipo ha llevado el "ritmo del partido" en la primera mitad y ha tenido el "acierto" de marcar al final de esa parte y eso les ha dado "confianza", ha indicado el técnico.

Roura ha afrontado la tarea con "tranquilidad y naturalidad" y en lo futbolístico no ha variado nada de lo que estaban preparando para el enfrentamiento ante el Valladolid, ya que incluso la alineación estaba programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario