El FC Barcelona, líder de las redes sociales 27/Dic/2012:
El FC Barcelona es la entidad deportiva española más seguida en las redes sociales Facebook y Twitter y la primera en todas las disciplinas en las que compite salvo en baloncesto
Así lo concluye el Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España elaborado por la empresa BDS Sport, que señala que el equipo de fútbol del Barcelona tiene 45.532.608 seguidores -casi 38 millones en Facebook y otros 7,5 millones en Twitter-, superando en algo más de cinco millones al Real Madrid, al que siguen 40.273.818 personas.
En tercer lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el Atlético de Madrid, con 602.401 seguidores, y completan el 'top 5' otros dos clubes de fútbol: el Valencia (494.276) y el Málaga (480.065).
Baloncesto, el Madrid tiene 459.758 seguidores se coloca en sexto lugar de la clasificación gracias a su éxito en Facebook.
En otras disciplinas, los más seguidos son el FC Barcelona Alusport de fútbol sala (301.992 seguidores, octavo en el ránking general), el FC Barcelona Intersport de balonmano (205.518, 11º), el FC Barcelona Hoquei de hockey sobre patines (144.808, 12º), el equipo de Fórmula Uno HRT (98.036, 14º) y el de ciclismo Movistar (55.997, 20º).
Para elaborar el estudio se han analizado los datos de los equipos encuadrados en las competiciones nacionales de mayor categoría de los deportes más seguidos: fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera), baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, voleibol y waterpolo, además de los de los clubes más importantes de ciclismo, motor y vela.
También se han incluido las estadísticas de los equipos femeninos que juegan en las competiciones nacionales baloncesto, balonmano, fútbol, hockey hierba y voleibol.
Villarreal, de la Liga Adelante, supera los registros de hasta doce equipos de la Liga BBVA, en la que el Getafe y el Racing de Santander son los únicos clubes sin presencia oficial en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario