domingo, 16 de diciembre de 2012

El Corinthians Campeón del Mundialito

El Corinthians deja sin Mundialito al Chelsea:

Corinthias 1-0 Chelsea

La mayoría abrumadora de aficionados brasileños en el campo llevó en volandas al Corinthians desde el primer minuto que, con la sensación de jugar en casa, saltó a jugar sin tapujos.

Rafa Benítez dio la sorpresa alineando al veterano Frank Lampard, recién salido de una lesión, en el centro del campo junto al brasileño Ramires, y ambos no tardaron en cogerle el pulso al partido.

Los brasileños confiaban sus opciones a los contragolpes del rápido Emerson, David Luiz, un baluarte defensivo, veloz, y preciso al corte, de la peligrosa dupla formada por Emerson y Guerrero, mientras que el Chelsea explotaba sus bandas e intentaba combinaciones imposibles entre Torres, Mata y Hazard, que junto a Cole fue un puñal por la izquierda.

Hasta el minuto 69, cuando en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas..

Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, en un remate a bocajarro que enmudeció al estadio y milagrosamente detuvo Cassio cuando ya se cantaba el gol.

Con los nervios del final, Cahill fue expulsado en el último minuto con roja directa tras una fea entrada. Ya con el tiempo cumplido el linier acertó al anular un tanto de cabeza a Torres.

Con la victoria, Corinthians se convierte en el "mejor equipo del mundo" y alza su segundo título del Mundial de Clubes, tras el logrado en Brasil en el año 2000, convirtiéndose, junto con el FC. Barcelona, en el equipo más laureado de la competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario