viernes, 5 de julio de 2013

F1: Alonso "No soy probador de Pirelli"

Fernando Alonso no quiere dedicar los dos días de la semana próxima en Silverstone para probar neumáticos. "De momento, a los test de Silverstone no tengo al intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga deberé ir, porque es mi equipo, deberé hacerlo. Pero ir a probar neumáticos prototipo al mismo circuito, con los mismos coches donde hubo problemas de seguridad, no es mi intención. Yo no soy probador de Pirelli a día de hoy. Está en el aire que yo vaya".


Alonso asegura que tuvo suerte en el adelantamiento del Gran Premio de Gran Bretaña, a Sergio Pérez: "Yo decidí de antemano pasar por la derecha. Si paso por la izquierda hubiera sido distinto. Si me llega a dar la pieza de rueda que salió de Checo a 300 km/h, hubiera entrado por el frente del casco y hubiera salido por detrás. No es tanta masa como la tuerca de Felipe, pero hubiera podido hacer mucho daño", recordando el accidente de Massa en Hungría en 2009.

Otra de las razones por las que no quiere ir a Silverstone es porque los titulares no podrán probar piezas nuevas, según la FIA: "Sólo vamos a probar neumáticos. Espero que en el test de jóvenes pilotos podamos probar algo que nos pueda ayudar, porque en las últimas carreras hemos tenido dificultades".

Respecto al GP de Alemania dice que: "No tenemos por qué pensar que no se van a solucionar los problemas. Lo que vimos en Silverstone no le gusta a nadie y no queremos volver a verlo. Habrá cambios por parte de Pirelli y la confianza en máxima. Eso lo veremos mañana o pasado. En caso de que no hayan solucionado los problemas, es imposible disputar la carrera con ese peligro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario