jueves, 16 de octubre de 2014

Messi cumple 10 años de su debut en el primer equipo del Barça y todo un gran palmarés

El 16 de octubre de 2004 Frank Rijkaard hizo debutar a Leo Messi, el argentino sustituyó a Deco en un derbi catalán. En ese entonces poco se imaginarían en lo que llegaría a convertirse aquel chaval.

Messi festeja hoy los 10 años de su debut con el Barcelona. Fue un 16 de octubre de 2004 cuando el rosarino jugó 8 minutos en el final del derbi catalán que se disputaba en el estadio Lluis Companys, sustituyendo a Deco (el autor del gol de la victoria) y de la mano del técnico Frank Rijkaard.

Ha pasado una década desde aquel día y Leo se convertía además en el segundo jugador más joven en debutar con el conjunto azulgrana (17 años, 3 meses y 22 días), tan solo por detrás de Paulino Alcántara. Ese es el único récord que 'la Pulga' no ha batido en su carrera, el de la juventud del filipino.

Han pasado 434 encuentros y Messi aún tiene récords por delante, como por ejemplo el de Xavi Hernández quien es el culé que más veces ha defendido la samarreta blaugrana o por ejemplo los goles de Telmo Zarra para convertirse en el máximo anotador de la Liga, registro para el cuál sólo necesita dos dianas y este sábado podría ser el día en que se corone ante el Eibar.

A sus 27 años, Messi ha levantado con el Barcelona 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. Pero esto no es todo, por el rosarino también presume de reconocimientos personales de gran valor: 4 Balones de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), tres Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13) y tres trofeos ‘Pichichi’ en España (2009-10, 2011-12, 2012-13).Todo esto se resume en 434 partidos repartidos en 11 temporadas, 21 títulos y 361 goles.

Hace 10 años se iniciaba una leyenda, la leyenda de Lionel Messi y para gusto de los amantes del fútbol, habrá Messi por varios años más.

Luis Suárez ya tiene su bota de oro por sus 31 goles con el Liverpool

A diez días de su reaparición oficial tras cumplir su sanción por morder a un rival durante el Mundial de Brasil 2014, Luis Suárez recogió la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de la temporada pasada, ya que con el Liverpool anotó 31 goles en la Premier League, los mismos que consiguió Cristiano Ronaldo en la Liga BBVA.

El uruguayo y el portugués comparten este galardón que en los últimos años era casi propiedad de Leo Messi.


Acompañado por su esposa Sofía, el jugador del Barça recogió el galardón en la Antigua Fábrica Damm, de manos de un mito del fútbol mundial, Kenny Dalglish, quien fue el entrenador que fichó al propio Luis Suárez por el Liverpool años atrás. El nuevo futbolista del FC Barcelona le escogió para la entrega al no poder desplazarse a la Ciudad Condal el capitán 'red', Steven Gerrard, quien felicitó a su excompañero a través de un mensaje de video.

Quienes sí estuvieron al lado de Luis Suárez fueron el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el director deportivo del fútbol profesional blaugrana, Andoni Zubizarreta; su ayudante, Carles Puyol y tres de los cuatro capitanes del primer equipo barcelonista, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets. Leo Messi no pudo sumarse al estar regresando a Barcelona tras su partido en Hong Kong con la selección argentina.

F1: Montezemolo: "Alonso se va de Ferrari porque ya tiene una edad en la que no puede esperar para ganar"

Luca di Montezemolo, quien hasta hace pocos días era el presidente de Ferrari, confirmó en una entrevista concedida a la 'Rai 1' que Fernando Alonso no seguirá en la escudería italiana al término de la presente campaña.

"Fernando se va por dos razones. Uno, porque quiere probar otro ambiente, y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar más para ganar otra vez", dijo el italiano.

"Alonso está decepcionado porque no ganó estos años y ahora quiere nuevos estímulos, nuevos retos", aseguró Montezemolo.

Conocido ya el adiós del piloto asturiano, lo próximo en saber debe ser su destino, aunque con mucha probabilidad será McLaren. De hecho, Eric Boullier, director de la escudería, dijo recientemente que no hay todavía una decisión tomada sobre su alineación de pilotos para 2015, lo que significa un guiño a Fernando Alonso.