miércoles, 21 de octubre de 2015

El Bayern München y Guardiola negocian para ampliar el contrato 2 temporadas mas

El Bayern Múnich confía en mantener a Pep Guardiola como entrenador durante al menos dos temporadas más, después de que el catalán admitiera en Londres la existencia de "negociaciones" para ampliar su contrato.

"Somos optimistas" resumió el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, quien convidó a los ejecutivos a tratar con mimo las exigencias de Guardiola para intentar cerrar un acuerdo antes de acabar el año, plazo que se puso el Bayern como máximo para conocer las intenciones finales de su entrenador.

Si a finales de septiembre abandonó una rueda de prensa porque se le preguntó por su posible futuro en Inglaterra y durante los últimos meses se mostró muy esquivo a la hora de hablar en público de sus planes, esta vez sorprendió al admitir en puertas del partido de Champions frente al Arsenal que estaría cercano a renovar su contrato.

"Estamos hablando... Y no sólo de fútbol" convino Guardiola, sorprendiendo a los informadores por su cambio de discurso. "El club lo sabe todo" sentenció el técnico.

Champions Grupo E: Bate Borisov 0-2 FC Barcelona

El Barcelona, con dos tantos de Ivan Rakitic, en ambos casos con pases decisivos de Neymar, cumplió en Bielorrusia ante el BATE Borisov, al que ganó 2 a 0, este martes en su partido de la tercera jornada del grupo E, donde el equipo azulgrana dio un paso más hacia los octavos.

Tras una primera parte sin goles, Rakitic (48, 64) permitió al Barcelona reforzar su liderato, ahora con 7 puntos. Cierra la primera vuelta de la primera fase con 3 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º, 4), que empató 4-4 con la Roma, colista con 2 puntos. El BATE es tercero, con 3 puntos.

La peor noticia del día para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido por Rakitic, precisamente el héroe del partido, en el 18.

Tras una primera parte donde el dominio del Barcelona fue total pero no hubo puntería, el equipo de Luis Enrique estuvo más efectivo en la segunda, para amarrar una victoria lógica, pero menos contundente que la lograda en 2011 en su anterior visita al equipo bielorruso (5-0), también en la fase de grupos de esta competición.

En aquella ocasión, Lionel Messi fue el líder ofensivo del equipo azulgrana, con un ‘doblete’, y esta vez Rakitic asumió inesperadamente la responsabilidad de marcar, sobre todo tras empezar el duelo en el banquillo de suplentes.