viernes, 29 de noviembre de 2013

Galliani dejará el Milan por 50 millones de euros

El consejero delegado y vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, prácticamente el mandamás del club durante los últimos 27 años, está preparando su millonario adiós tras las divergencias que han surgido tras la entrada en la junta directiva de Barbara, hija del propietario Silvio Berlusconi

La 'Gazzetta dello Sport' desvela que Galliani, de 69 años, ha dado ocho días de tiempo al club para que prepare su salida y su finiquito, que dicen puede ser de 50 millones de euros brutos, o presentará su dimisión tras 27 años y 10 meses como dirigente 'rossonero'.

Cesc: "Un partido malo en la temporada te lo puedes permitir, es imposible siempre jugar bien"

Cesc Fàbregas estuvo en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este domingo (21:00 horas), donde fue preguntado por la derrota del partido de Champions ante el Ájax (2-1):

"Muchos equipos de Europa han perdido, y aquí en la Liga española es complicado ganar, tienes que estar al cien por cien y el martes no lo estuvimos. Tenemos que buscar la reacción del equipo más que otras cosas. Creo que en la segunda parte nos faltó ser más incisivos, buscar pelotas al espacio, la transición ofensiva no fue rápida, estuvimos lentos y ellos se jugaban todo para tener opciones de pase. Ellos salieron a otro ritmo. Hoy en día todo el mundo quiere ganar al Barça. Es un gran escaparate al mundo. El Barça es tan grande y ha hecho tanto por el fútbol que todo el mundo quiere ganarle".

"Encontraremos la capacidad de reacción. Depende de nosotros. Hay que hacer autocrítica y ver las cosas que podemos mejorar. Creo que tenemos que mejorar muchas cosas. Lo sé yo, el equipo y todo el mundo. Pero a partir de aquí no se tiene que dramatizar como se suele hacer en este club... Volví a ver el partido y no vi falta de actitud. No corrimos correctamente y eso fue por culpa nuestra. El míster planteó el partido de una forma y nosotros no lo hicimos de la manera correcta".

"No hay muchos equipos que nos jueguen como el Ajax durante la temporada. No sólo por intensidad sino por la manera táctica y por las cosas que vimos que hacen prácticamente como nosotros. Facetas que nosotros utilizamos y ellos las utilizaron contra nosotros. A partir de aquí, tenemos que ser un poco más listos en los partidos. No pasa nada por estar cinco minutos en preparación para salir a presionar. Hay que saber leer partidos y en la primera parte no lo supimos hacer. Es aquí dónde tiene que venir la autocrítica".

Guardiola y el triplete: "Cuando el Barça gana el triplete Guardiola fue un innovador y los equipos no sabían como parar al Barça. Han pasado los años y han ido aprendiendo hacerlo. Por eso tenemos que cambiar cosas".

Sobre si el equipo se ha vuelto resultadista: "Resultadista imposible porque a este grupo le gusta demasiado jugar a fútbol. Tú no puedes tener a Xavi e Iniesta y pensar que puedes hacer un juego resultadista. Tenemos un entrenador nuevo al que hay que darle confianza., nos está dando las instrucciones ideales y somos nosotros los que tenemos que dar un paso adelante".

Respecto a la presión de juego: "Es cierto que hay algo de irregularidad en este sentido. El otro día hicimos la presión equivocada y nos dimos cuenta en la media parte, que es cuando intentamos solucionarlo. A veces hay que tirarse cinco minutos hacia atrás, estar juntitos y volver a recuperar". "Hay que ser fieles a un estilo, que es el que no queremos perder".

"Ha sido un partido. Un partido malo en la temporada te lo puedes permitir, es imposible siempre jugar bien. Tenemos que demostrar que ha sido sólo un tropiezo y entrenar a tope, como siempre, para poder ganar", destacó.

El Athletic Club: "Siempre que hemos jugado contra ellos hemos dado la cara. Siempre hemos tenido buenos resultados. Es la primera vez que pisamos este estadio tan bonito y ojalá la historia empiece bien. Es un equipo impresionante, tienen garra, fuerza y la afición apreta mucho. Tengo ganas de que llegue el domingo para poder jugar. Son un digno rival".

Respecto a jugar de falso 9: "Hace dos años no sabía ni lo que era ser delantero. En un futuro cercano no lo seré, pero a veces tengo que estar ahí por el bien del equipo, pero mi posición es la de centrocampista".