jueves, 9 de abril de 2015

Liga BBVA J30: Barcelona 4-0 Almería

El Barcelona cumplió con sus deberes en el Camp Nou. Los azulgranas golearon 4-0 al Almeria en la jornada 30 de la Liga BBVA. Lionel Messi abrió el marcador. Luis Suárez anotó un doblete y Marc Bartra sentenció el juego que hunde a los visitantes en la zona del descenso.

Sin Neymar en el once inicial. Lionel Messi, Luis Suárez y Pedro Rodríguez se encargaron de comandar la ofensiva del Barcelona.

A los 33, Messi hizo un regate para sacarse la marca de Mendez, sacó un derechazo hacia el palo izquierdo. La pelota hizo una curva rara mientras llegó a las redes. Con ese resultado se fueron al descanso.


Luis Suárez calcó el golazo de Lionel Messi, pero en arco contrario. En el minuto 54, el uruguayo encaró a un defensa rival, cuando encontró el espacio acarició la pelota para colocar el segundo tanto del conjunto azulgrana en el Camp Nou.


De un tiro de esquina llegó el tercero para Barcelona. Marc Bartra anticipó a dos centrales de Almeria para cabecear contra el césped y vencer a Julián. Con el partido resuelto, Thomas Partey sorprendió con un golazo, sin embargo fue anulado porque en la jugada previa Soriano recibió una falta.


Pedro Rodríguez quedó mano a mano con el portero Julián. El delantero prefirió asistir a Luis Suárez quien seguía la jugada por la banda derecha. El uruguayo empujó la pelota para anotar el segundo de su cuenta personal.


Sergi Roberto sigue reinventándose. El joven canterano del FC Barcelona volvió a aprovechar este miércoles los minutos concedidos por Luis Enrique para reivindicarse como una seria alternativa al once titular que maneja el 'staff' técnico al desempeñarse como pivote. Una demarcación que ya ocupó el pasado 14 de marzo ante el Eibar en Ipurúa.

A pesar de ser uno de los futbolistas de la primera plantilla que ha contado con menos minutos a lo largo de la presente temporada, Sergi Roberto parece dispuesto a aceptar su nuevo rol sobre el terreno de juego y ante el Almería volvió a demostrar que está perfectamente capacitado para desempeñarse como pivote defensivo, a pesar de partir, a priori, como tercera opción por detrás de hombres como Sergio Busquets o Javier Mascherano.

Ante el Almería Sergi Roberto firmó un partido muy serio. Mantuvo la posición en todo momento para equilibrar al equipo, ubicado por detrás de Xavi y Rakitic, y cayó a banda cuando las circunstancias lo requerían para hacer la cobertura tanto a Alves como Adriano

Debido a la alta responsabilidad de su posición sobre el césped Sergi Roberto apenas se prodigó en sus ya conocidas incorporaciones y llegadas desde segunda línea, por lo que apenas pudo probar fortuna de cara a puerta.

Con este resultado, Barcelona suma 74 puntos y seguirá lider de la Liga BBVA.