lunes, 24 de marzo de 2014

El Barça espera cerrar la renovación de Messi en 2 meses

El programa 'ARA Bassas' ha comentado que Leo Messi tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta junio de 2018, y que el club azulgrana le planteará ampliárselo por un año más hasta verano de 2019 con una mejora de su ficha, es más desde el club se espera que el acuerdo se pueda cerrar "en menos de dos meses".

Las negociaciones entre Messi y el Barça las lleva directamente el presidente Josep Maria Bartomeu, a pesar de que el director general, Antoni Rossich, es el encargado de supervisar la parcela económica.

El Barça trasladó a Messi una primera propuesta el pasado mes de febrero, cuando le ofreció mejorarle la ficha a cambio de que el jugador acepte ceder una parte de sus derechos de imagen, que en la actualidad son 100% suyos. Messi no desea prescindir de estos ingresos.

Tata Martino iguala a Guardiola, Rijkaard, Van Gaal y Venables

Tata Martino consiguió una gran hazaña en su primera visita al Santiago Bernabéu. El técnico argentino consiguió la victoria (3-4) y entra en el elenco de entrenadores que consiguieron la victoria en el primer la primera ocasión que visitan el campo del Madrid.

Sólo han sido 4 entrenadores en toda la historia del Fútbol Club Barcelona que lo han conseguido. El último en conseguirlo fue Pep Guardiola con el histórico marcador de 2-6.  Los otros tres fueron Frank Rijkaard en la temporada 03-04, Louis Van Gaal en la temporada 97/98 y Terry Venables en la 84/85.

Tata Martino: "La Liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos. Ahora nos toca el Celta"

Tras la victoria del Barça en el Bernabéu por 3-4 el técnico argentino Gerardo Daniel 'Tata' Martino, comentó ante los periodistas que:

"La Liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos por la Liga y este resultado nos ha reinsertado".

"Salvo la apertura del marcador, siempre tuvimos que remontar el resultado. El partido tuvo momentos cambiantes, pero nosotros lo manejamos durante más tiempo".

Sobre las polémicas del partido: "Desde donde estoy no lo vi bien, pero creo que el más claro desde mi posición es el de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros me pillan lejos y del árbitro no tengo nada que decir".

Neymar: "Con 21 años que tiene, le ha pasado de todo. Ha ganado un montón de cosas y sabe jugar los partidos difíciles. Lo cierto es que la jugada del empate y expulsión de Ramos vino por una gran diagonal que tiró".

Messi: Excusó definir su partido "porque es redundante y batió un nuevo récord". En broma dijo: "Lo único que espero es que me regale la pelota".

Elogios al equipo: "Nosotros hemos tenido baches que nos hacen estar segundos (tercero) en la liga, pero lo cierto es que al enfrentarnos con los rivales que teníamos adelante podíamos acortar distancias y no dependemos de nosotros mismos contra el Madrid. Hemos jugado muy bien esta noche. Hoy era nuestra última oportunidad y no nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo".

Liga de 3: "Yo siempre he sostenido que el Atlético iba a luchar por la Liga. Si un equipo se bajó de la pelea fuimos nosotros por los baches que tuvimos a comienzos de año. Esta victoria nos permite recomponer la situación".

A pesar de la victoria no cambia su idea de su futuro: "Comparto la felicidad con los futbolistas, los artífices del triunfo de hoy. Una victoria más o menos no cambia mi percepción que tengo de todo esto, Ahora ya le toca pensar en el Celta".

Messi ha superado en goles a Di Stéfano en los clásicos, y a Hugo Sánchez en goles en Liga

Leo Messi ya tiene dos nuevos récords. Tras el clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu (3-4).

El argentino se ha convertido en el máximo goleador en la historia de los clásicos con 22 dianas en 27 partidos dejando a su compatriota, el madridista Alfredo Di Stéfano, con 18 tantos.



A Messi y Di Stéfano, siguen Raúl González (15), Paco Gento (14), 'Pancho' Puskas (14), César Rodríguez (14), Cristiano Ronaldo (12), Carlos Santillana (12), Hugo Sánchez (10), Juanito Gómez (10) y Josep Samitier (7 con el Barça y 3 con el Real Madrid).

Además, este 'hat trick', es el primero de un jugador del Barça en un clásico en el Bernabéu.

Le ha servido para superar al mexicano Hugo Sánchez en la segunda plaza del podio de los máximos goleadores históricos de la Liga.


Hasta el momento, y a falta de 8 jornadas para acabar la Liga 2013-14, el argentino suma 237 tantos (con su hat-trick de ayer) en 269 encuentros disputados en el campeonato con la camiseta del FC Barcelona, frente a los 234 goles del mexicano, que jugó 347 partidos en el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano.

Su siguiente objetivo Telmo Zarra:  Por delante de ambos jugadores está el mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, autor de 251 tantos en 277 encuentros como delantero rojiblanco entre 1940 y 1955.

Y no olvidemos que a sus 26 años, Messi se convirtió el pasado domingo 16 de marzo, con otro hat-trick ante el Osasuna en Liga (7-0), en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 371 tantos, adelantando a Paulino Alcántara (369). Ahora ya son 370.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos podrían ser sancionados por el Comité de Árbitros por sus declaraciones

Las palabras de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo tras el clásido entre el Madrid y el Barça (3-4) criticando descaradamente la labor de Undiano Mallenco. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) esta salida de tono de los jugadores del Real Madrid.

El presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, ha repasado las declaraciones de ambos futbolistas y el asunto ha acabado en los despachos del Comité de Competición que decidirá si las declaraciones reciben sanción. Los precedentes apuntan a sanción económica, 601 euros si las considera leves o 3.005 euros si las ve como infracción grave.

Las Declaraciones:

Cristiano: "Son muchos errores del árbitro" pero "ya estamos acostumbrados a estas cosas". "Hemos jugado contra doce"."Hay que tener un árbitro de la categoría del partido". Undiano estaba "blanco y muy nervioso".

"No me quiero justificar. Son muchas cosas. Es una lucha difícil". "Había gente que no quería que ganásemos y que el Barça se quedase fuera".

Recordando a  José Mourinho, su ex-técnico en el Madrid dijo: "Llevo mucho tiempo aquí. Obviamente molesta que gane el Madrid. Genera envidia. El trato no es igual. La gente quería que el Barça siguiese en la lucha y ahí está”.

Ramos: "Siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro. Los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos. Si lo que querían era equilibrar la clasificación lo han conseguido. Es una pena, pero hay cosas que están premeditadas y contra las que no se puede luchar. Tienen que tomar medidas. Hay árbitros que están a un nivel y otros a otro. Hay que seleccionar a los colegiados que tengan nivel". "Ya no me voy a callar más".

Mientras tanto, Real Madrid manifestó su apoyo a las declaraciones de los jugadores a través de su cuenta de Twitter. El club difundió los siguientes tuits: '@SergioRamos: "Si lo que querían era equilibrar la Liga lo han conseguido" y posteriormente '@CristianoRonaldo:  "A lo mejor no quieren que el Real Madrid gane esta Liga".

Liga BBVA J29: Real Madrid 3-4 Barcelona

El Barcelona en su visita al Bernabéu venció a domicilio al Real Madrid guiado por un hat-trick del mejor futbolista del mundo y de la historia Leo Messi,  y un tanto de Andrés Iniesta que abrió el marcador. Un 3-4 para los blaugranas en la 29ª jornada de la Liga, en un partido donde los blancos jugaron con diez desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos. Este resultado les permite reengancharse a la lucha por el título de Liga y deja al Atlético de Madrid como nuevo líder tras su victoria por 0-2 al Bétis que sigue colista, con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69. Un clásico con muchos goles, varias ocasiones, y polémicas.

El Barcelona fiel a su estilo tuvo la posesión del balón, y el Madrid tuvo que jugar a las contras y presionar la salida de balón de los blaugranas desde la defensa.

Abrió la lata por medio de Andrés Iniesta con un tiro potente tras una asistencia de Messi (7’) que no supo defender Carvajal. Los blancos respondieron con Ángel Di María por la izquierda y sus centros los aprovechó Karim Benzema de cabeza para remontar (20’ y 24’).

El delantero francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos,  y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2 tras una jugada combinada con Neymar.

Con el empate, hubo una tangana entre Pepe y Cesc que recordó los clásicos pasados y lo mucho que había en juego. Cesc pasó por el lado del portugués rozandole el brazo y este fue a encararse cabeza con cabeza, e hizo que Cesc se fuera al césped y el portugués se tiró. El árbitro mostró amarilla para ambos. Lo que no vio el colegiado fue que mientras Pepe estaba en el césped, Busy le rozó con la bota la mano que la tenia en la cara y parte del pelo.

El Real Madrid se adelantó en el marcador con un penalti que no era puesto que era fuera del área y hubiese quedado sólo en una falta de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo.

El portugués puso el 3-2 (55’) en el marcador con un lanzamiento raso, y poniendo más emoción al encuentro.


Una escapada de Neymar acabó en penalti y expulsión de Sergio Ramos por ser último hombre, un penalti leve, pero lo era. Messi transformó la pena máxima (65’), firmó el 3-3 y el partido quedaban 25 minutos de partido con superioridad numérica culé del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.

Tras la expulsión Carlo Ancelotti cambió a su goleador del partido, Benzemá por Varane para defender e intentar aguantar el empate que les servia para continuar siendo líderes.

El Barcelona, por parte de Andrés Iniesta volvió a cambiar el resultado final del partido. En esta ocasión otro penalti esta vez de Xabi Alonso que junto a Carvajal le hicierno un 'sandwish'. De nuevo el argentino Messi anotó por el mismo lugar que el primero pero esta vez por toda la escuadra (84’),


Messi tras lograr el su segundo hat-trick al Madrid, lo celebró de la misma forma que el primero hace unos años, besándose el escudo, estaves en el Bernabéu. Por desgracia siempre hay algunos cafres que le tiraron 2 mecheros y por suerte ninguno impacto en el argentino. El campo tampoco será multado porque Piqué hizo lo que hace tiempo le enseñó Puyol a tirarlo fuera del campo y callarse.

Messi continúa además batiendo récords y con segundo hat-trick a los blancos se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Además Messi con 236 tantos en la Liga, superó al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (c), Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, 89'), Di María (Isco, 84'); Bale, Benzema (Varane, 65') y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (c), Cesc (Alexis, 78'); Neymar (Pedro, 86'), Messi e Iniesta.

Goles: 0-1, min. 7, Iniesta. Jugadade Messi por el eje que envía en profundidad para Iniesta que lanza un trallazo con la zurda que bate por alto a Diego López. 1-1, min. 20 Benzema. Di María entra por la banda izquierda del ataque sin oposición y centra al área para que Benzema cabecee a la red aunque Valdés llega a tocar el esférico. 2-1, min. 23, Benzema. Di María vuelve a entrar libre de marca por su banda, centra al área y Benzema amortigua el centro con la pierna derecha y remacha con la izquierda. 2-2, min. 42, Messi. Neymar recibe en el área del Real Madrid de Messi y hace la pared con leo para que éste remache a la red. 3-2, min. 54, Cristiano Ronaldo (p). Falta de Alves sobre Cristiano que el árbitro considera dentro del área. El propio portugués lanza y transforma. 3-3, min. 65', Messi (p). Sergio Ramos toca ligeramente a Neymar que cae en el área. Messi es el encargado de lanzar la pena máxima. 3-4, min. 85, Messi. Penalti de X. Alonso sobre Iniesta que lanza Leo alto y colocado.