domingo, 26 de mayo de 2013

Liga BBVA J37 Espanyol 0-2 Barcelona

El Barça venció al Espanyol con goles de Alexis y Pedro (0-2) el día en que el Barça confirmó el fichaje de Neymar. El Barça está a 3 puntos, el último partido de liga, de los 100 puntos.

El Barça no se jugaba nada, excepto optar al récor de los 100 puntos en Liga, mientras que el Espanyol apuraba sus últimas opciones europeas.

El Espanyol hizo el pasillo al Barça. Mientras que la afición 'perica' se giró de espaldas para no ver el gesto de deportividad de sus jugadores a los 'culés', y algunos enseñaban su parte trasera.


Alineaciones:

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez (Simao Sabrosa, m.71), Forlín; Stuani (Christian Alfonso, m.90), Wakaso, Verdú (Cristian Gómez, m.89) y Sergio García.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, m.84); Cesc, Alexis (Tello, m.84) y Villa (Pedro, m.71).

Goles: 0-1, m.14: Alexis. 0-2, m.86: Pedro.




Sin Messi lesionado, Alexis Sánchez tomó el relevo marcando el 0-1 cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. El chileno se internó desde la izquierda y tras hacer la pared con Villa en la frontal, se coló en el área y batió a Cristian con un chut ajustadísimo al segundo palo, sorteando cuantos rivales le salieron al paso. Un auténtico golazo.

En el 32', Cesc envió un remate al poste que jugo de falso 9.

Como viene pasando últimamente Villa no tuvo su noche, excepto en el primero gol la pared con el chileno. El asturiano lo intentó todo, pero no encontró el gol. En el 54', envió fuera el esférico pese a estar cara a cara tras una asistencia de Cesc. Villa fue sustituido por Pedro dos minutos después.

El árbitro mostró la segunda amarilla y expulsó a Wakaso por protestar airadamente una clamorosa falta de Capdevila a Alexis (81').

Tito Vilanova dio entrada a Tello y Xavi en sustitución de Alexis e Iniesta, que fue despedido con una atronadora ovación (83').

Xavi le regalaló el 0-2 a Pedro en una gran jugada haciendo una pared con el canario, que tras plantarse solo ante Cristian, le batió por bajo en el minuto 85.

F1: GP Mónaco 1º Ros 2º Vet 3º Web (Alo 7º)

Nico Rosberg ha conquistado su segunda victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, su primera de esta temporada. 30 años después de la victoria de su padre Keke, Nico se convierte en el primer hijo de un ganador en Montecarlo que repite la hazaña de su progenitor.



El podio lo completaron Sebastian Vettel 2º y Mark Webber 3º que se vieron favorecidos por la salida del coche de seguridad tras el accidente de Felipe Massa y en el que Lewis Hamilton por su parada pasó de la segunda a la cuarta posición enredado tras el 'safety car'.



El coche de seguridad, tuvo que salir tres veces con sus respectivos reagrupamientos, más una bandera roja que duró media hora por el fuerte accidente entre Maldonado (Williams) y Bianchi (Marussia). Esto también permitió cambiar dos veces de neumáticos y que el resto tuviera que hacer lo mismo, con lo que el problema de degradación quedó olvidado.


Fernando Alonso (Ferrari) ha realizado una carrera muy discreta, sobre todo terminando séptimo y siendo adelantado en dos ocasiones tras la reanudación de la carrera por Sutil en Loews y Button en La Rascasse, a la que se suma la posición perdida por saltarse la chicane en la que Sergio Pérez le 'bligó' a saltarsela si no queria un choque, a lo que la FIA dijo que Alonso tenía que devolverle la posición.

El mexicano Pérez encontró a la salida del túnel esa táctica y repitió hasta la saciedad hasta al límite hasta contra su compañero Button, y dos veces con Räikkönen, al que terminó arrancando el alerón delantero que tuvo que parar en boxes, y de la quinta posición salió décimo. El Checo finalmente tuvo que abandonar cuando era quinto, ya que su monoplaza estaba destrozado.

Con la segunda plaza de Vettel aumenta a 29 puntos su ventaja en el Mundial respecto a Fernando y 21 respecto a Räikkonen, que finalizó 10º.
La anécdota de la carrera fue de nuevo ver a una paloma en mitad de la pista donde está vez Nico Rosberg estuvo cerca de atropellarla. Esta vez la paloma fue mas rápida y pudo volar a tiempo sin ningún susto, como en la GP2 donde estuvo mucho más cerca del atropello la otra paloma.

Confirmado: Neymar ya es del Barça

A las 3:30 de la mañana el FC Barcelona confirmaba a través de su página web "un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos Júnior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas 5 temporadas".

Minutos el propio Neymar escribió en su perfil de Instagram, "Estoy reunido con mis familiares y amigos, que me van a ayudar a redactar unas líneas. No voy a poder aguantarme hasta el lunes... Ellos ya conocen mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona",

@Njr92 "Galera !! Tô aqui reunido com amigos e familiares e eles me ajudaram a escrever algumas coisas http://instagram.com/p/ZwXvcIxtnX/"

"Quiero agradecer a los aficionados del Santos por estos nueve años tan increíbles. Mi sentimiento por este club y esta hinchada nunca cambiará", Siente "tristeza" por dejar el club que lo ha visto nacer futbolísticamente, pero a la vez mucha "alegría" por su futuro como jugador culé.

Wagner Ribeiro @wagneribeiro_ pic.twitter.com/gDGoHLDMR7

El Agente FIFA, Wagner Ribeiro, que actó en la operación del traspaso del jugador, publicó en su cuenta de Twitter a las cuatro menos diez de la madrugada una fotografía de la cena que el jugador, su padre y el resto de la gente de la casa tomaron tras conocerse que el jugador debía decidir entre dos ofertas.

Fainal Champions: B.Dortmund 1-2 Bayern München ¡ CAMPEÓN !

La final de la Bundes-Champions fue para el FC Bayern München que ganó su quinta Champions de su historia tras vencer 1-2 al Dorussia Dortmund en una final de infarto gracias a un gol de Arjen Robben en el último 88, cuando todo el mundo pensaba ya en la prórroga y posiblemente penaltis.


Alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Bender (Sahin, m.90), Gündogan, Lewandowski, Reus, Hummels, Blaszczykowski (Schieber, m.90), Grosskreutz, Piszczek, Schmelzer.

Bayern München: Neuer, Dante, Ribéry (Dias, m.90), Javi Martínez, Manzukic (Gómez, m.90), Robben, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweingsteiger.

Goles: 0-1, m.60: Mandzukic. 1-1, m.68: Gündogan, de penalti. 1-2, m.88: Robben.



El Borussia Dortmund dominó toda la primera parte, y perdonó varias ocasiones muy claras, de varios de sus jugadores, especialmente Lewandowski. Tanto las dos defensas y los dos porteros fueron fenomenales.

Robben tuvo cuatro claras ocasiones que el Weidenfeller despejaba de puños, atrapaba, o incluso despejaba con la cara si hacia falta.

La segunda parte fue dominada por el Bayern, donde la defensa y las ayudas del medio campo del Borussia no funcionaban como en la primera mitad.

Mandzukic marcó el primer gol del partido 1-0 tras un pase de Robben casi sin espacio donde el portero del Dortmund estaba cubriendo en un mano a mano.

Gundogan empató de penalti cometido por Dante, que propinó una patada en el pecho a Marco Reus en el área.

Lewandoski también tuvo una acción fea pisandole el pie a Alaba tras no estar el balón en juego.

 Los últimos quince minutos el Bayern atacaba sin parar, pero sin descuidar la defensa.

Robben en el minuto 88 al borde del área se llevó un balón que los centrales del Borussia, no llegaron a interceptar, Arjen se quedó en un mano a mano ante Weidenfeller y con un toque sutil marcó tirando al palo contrario que cubría.