jueves, 7 de mayo de 2015

Messi centenario y 'pichichi' de Europa

Messi alcanzó a lo grande su partido número 100 en competiciones europeas. Y con unas cifras históricas estratosféricas: en total, suma ya 78 goles.

Sus 'víctimas' predilectas han sido Milan (8 dianas), Ajax (6), Arsenal (6) y Bayer Leverkusen (6).

No en vano, ha sido 4 veces máximo goleador de la Champions (2009, 2010, 2011 y 2012), donde también suma más 'hat-tricks' que nadie: 5.


El balance de victorias y derrotas en sus 8.199 minutos de juego en Europa es también espectacular: 59 a 14, según datos de la UEFA.

El '10' del Barça suma 10 goles en lo que llevamos de Liga de Campeones. Uno más que Cristiano Ronaldo -segundo en el 'ranking' de artilleros, con 9-; tres más que Neymar, Tévez y Martínez -con 7 cada uno-; y cuatro por encima de Suárez, Benzema, Agüero, Cavani y Müller, con 6.

Messi: "Siempre es lindo que te elogien pero aun no conseguimos nada"

Tras la magistral actuación de Leo Messi frente al Bayern de Guardiola, el astro de Rosario quiso explicar sus sensaciones al final del encuentro:

"Sacamos un buen resultado, pero aún no conseguimos nada. Quedan 90 minutos muy complicados en Múnich, hay que estar preparados", escribió en su cuenta de Facebook al mismo tiempo que subía una imagen en compañía de sus compañeros celebrando el 3-0 en el vestuario.

"El Bayern tiene buenos jugadores y recuperará a los que tiene lesionados. La realidad es que nos van a ir a buscar desde el principio y con el apoyo de toda su gente", recordó el 'número 10' del Barcelona.

Messi también había atendido a los micrófonos de Canal+ para explicar sus impresiones. "Ahora me voy a casa con mi mujer y a estar con mi hijo, que debe estar durmiendo".

El Camp Nou coreó el nombre de Messi y él admitió que "siempre es lindo que lo elogien a uno". "La verdad es que habíamos tenido alguna situación antes pero es un grandísimo arquero, le sacó una a Luis. Era importante hacer un gol por lo que significa y porque el Bayern es un equipo muy bueno como demostró".

El gran perjudicado fue Boateng, el defensa del Bayern que quedó retratado en la jugada del segundo tanto. "El recorte fue un segundo, que salió bien. Pensé en salir a la derecha porque imaginé que él creía que iría a la izquierda".

La prensa alemana elogia a Messi

La prensa de Alemania señaló a la exhibición de un "Mega-Messi" como la principal causa de la "humillación" que sufrió el Bayern München en el Camp Nou.

Así vieron los varios medios de comunicación germanos la derrota del conjunto bávaro en la ida de semifinales.

Bild: "¡Este Mega-Messi, doblete y asistencia, no se puede parar!". Más tarde, el rotativo optó por titular así en su versión digital. "Messi baila al Bayern....¿y le elimina?".

SportBild: "La tormenta del Barça barre al Bayern".

'SportBild' relata así los hechos. "Guardiola estaba impotente en su zona técnica y sacudía la cabeza. Decepcionado, el técnico estelar tenía que ver como Leo Messi acababa con prácticamente todas las esperanzas del Bayern de llegar a Berlín. [...] El próximo martes haría falta un milagro para que los muniqueses se clasificaran".

Der Spiegel: "El Barça humilla a Guardiola y al Bayern".

Además, 'Der Spiegel' señala también que "el Barça vengó el 0-3 de hace dos años y tiene pie y medio en la final".

Sport1: "Las estrellas tormentosas del Barça desencantan al Bayern".

ZDF Sport: "El Barça atropella al Bayern".

DerWesten: "El Barça golpea al Bayern".

Bayern (web oficial): "El último cuarto de hora condena al Bayern".

#Champions #Barcelona 3-0 #Bayern ¡¡ El mejor jugador de la historia venció a Guardiola !!

Con dos golazos de Messi un auténtico genio en apenas cuatro minutos, y otro de Neymar en el descuento, decantó el triunfo por 3-0 del Barcelona de Luis Enrique sobre el Bayern München de Pep Guardiola ayer en la noche del miércoles y puso al conjunto azulgrana a un paso de la final de la Champions League.

El duelo de ida de las semifinales estaba marcado por el regreso del Pep Guardiola a Barcelona, pero Messi le robó el protagonismo a su ex técnico, con el que llegó a conquistar dos de sus tres Champions League previas, y decantó un partido que se le complicaba a los culés desde el inicio de la segunda mitad.

El Barcelona dominaba y creaba las mejores ocasiones, y el Bayern no conseguía crear nada de peligro excepto una jugada de Robert Lewandowski tras un pase de Thomas Müller, pero el goleador que estuvo en duda por una fractura del rostro no remató nada bien.

Por su parte el técnico del Bayern, Pep Guardiola planteó un partido en el medio campo para anular en especial a Sergio Busquets, con presión alta y lo consiguió hasta el gol de Messi.

El astro argentino, ganador de cuatro Balones de Oro, marcó a los 77 y 80 minutos y asistió en los minutos de descuento tras una jugada de Suarez para el tercero de Neymar y el broche dorado a otra gran noche europea en su glorioso historial.

Messi abrió la lata con un potente remate que se coló pegado a un poste y por debajo del brazo estirado de Manuel Neuer.


El artillero agregó el segundo con una perla digna de su vitrina: gambeteó a Jerome Boateng, al punto que el zaguero cayó al suelo como tronco, y luego superó a Neuer con un globito de derecha.


Neymar marcó el tercero delBarcelona y selló la goleada de los culés frente al club bávaro de Guardiola.






 

 


Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Rakitic, Iniesta, Suárez, Neymar, Messi.

Bayern: Neuer, Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Schweinsteiger, Alonso, Thiago, Müller, Lewandowski.

Goles: 76' Golazo de Leo Messi. El argentino abrió el marcador para Barcelona. con tremendo remate de zurda que venció la resistencia de Manuel Neuer. Es la primera vez que el delantero le anota al arquero de Bayern München.

79' Otro Golazo de Messi. Nuevamente apareció Leo quien dentro del área fue pura fantasía. El atacante de Barcelona dejó en el césped a Boateng y luego definió con sutileza por encima del Manuel Neuer, arquero de Bayern.

93' Gol de Neymar. El brasileño marcó el tercero de Barcelona y selló la goleada de los culés frente al club bávaro de Guardiola.