lunes, 24 de agosto de 2015

Liga BBVA J1: Sporting de Gijón 0-0 R. Madrid

El Real Madrid debutó en la Liga española con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada.

En la primera parte, en la que el Real Madrid controló el partido pero no creó gran peligro, las mejores ocasiones llegaron a través de Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

A los 11 minutos, el croata Luka Modric puso el balón a Bale, quien tras llevarse al portero Iván Cuéllar, se quedó sin ángulo, rematando desviado.

Cristiano Ronaldo intentó desde fuera del área a los 32 minutos, pero el arquero despejó de puños.

A los 36’, ambos equipos pudieron marcar. Primero el Sporting de Gijón, con un remate al palo del paraguayo Antonio Sanabria, y en la siguiente jugada el Real Madrid, cuando ‘CR7’ no pudo conectar de cabeza un centro de Bale y reclamó penal.

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo siguió fallando en la definición. El colombiano James Rodríguez, que había entrado por Jesé, centró con calidad y el portugués no acertó a rematar con la cabeza (67).

Benítez intentó revitalizar a su equipo en la recta final con la entrada del croata Mateo Kovacic, recién fichado desde Inter de Milán, que debutó en partido oficial con el club blanco.

El Real Madrid empezó a llegar con mayor frecuencia, pero Cristiano Ronaldo seguía estando lejos de la versión demoledora que acostumbra. En el minuto 77 disparó tras un regate pero se encontró con los guantes de Cuéllar.

El Real Madrid sumó su primer punto. El 29 de agosto jugará ante el Real Betis de locales en el estadio Santiago Bernabeú.

Alineaciones:

R. Madrid: K. Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Bale, Isco, C. Ronaldo y Jesé.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Sanabria, Jony; Guerrero.

Alves podría estar un mes de baja por lesión y Busquets no sufre lesión importante

Dani Alves y Sergio Busquets no pudieron acabar el partido ante el Athletic Club en San Mamés. Ambos fueron sustituidos. Esta mañana han pasado pruebas médicas que han confirmado la lesión de Alves, pero han descartado la de Busquets.

En el caso del lateral brasileño, tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha. El lateral, que tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto después del primer cuarto de hora de partido en San Mamés, podría estar un mínimo de tres semanas de baja.


Por otro lado, Sergio Busquets han confirmado que el centrocampista azulgrana no sufre ninguna lesión importante en el tobillo derecho después del encontronazo con Aduriz.