miércoles, 20 de agosto de 2014

Messi: "Soy lo que soy gracias a La Masía, y a lo que aprendí en ella"

Coincidiendo con la ratificación por parte de la FIFA de la sanción impuesta al Barça por presuntas irregularidades con los contratos de una serie de jugadores canteranos, el FC Barcelona ha redifundido la entrevista concedida por Leo Messi a los medios del club en 2003 (era la primera que daba) y en la que destacaba la importancia de La Masia para su formación deportiva y como ser humano.

La entrevista se ha recuperado para la 'app' de suscripción Barça Fans y en al misma Leo explica que "cuando llegué viví momentos difíciles porque estuve seis meses sin poder jugar, el club estaba esperando el tránsfer y no pude jugar hasta que todos los papeles estuvieron en regla. Fue duro entrenar junto a mis compañeros y no poder jugar". "Todo me sorprendía y me gustaba"

Messi asimismo relata que "al principio todo me sorprendía y me gustaba mucho porque era muy distinto a lo que conocía, aunque la verdad es que me daba mucho corte cambiarme delante de los otros chicos en el vestuario". "Puede decirse que soy lo que soy gracias a La Masia y a lo que aprendí en ella", recalca con rotundidad.

El Barça recurrirá al TAS la prohibición de fichar en 2015

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que asegura que recurrirá al TAS  la decisión de la FIFA de mantener la sanción por el 'caso Masia'.

Este es el comunicado: "Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta en contra del espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocido mundialmente".

La FIFA prohíbe al Barça fichar en 2015 y multa al club y a la RFEF

El FC Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club".

"Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", dice el organismo en su web.

Además, la FIFA ha impuesto a la RFEF "una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente".

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF, según la misma web.