lunes, 6 de abril de 2015

Liga BBVA J29: Celta 0-1 Barcelona. Un gol de Mathieu que vale una Liga !!!

El FC Barcelona defendió su renta de cuatro puntos en lo alto de la tabla gracias a una sufrida victoria (0-1) este domingo en su visita a Balaídos, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.

Un gran Celta de Vigo volvió exigir el máximo a los de Luis Enrique, que sólo acertaron a ver puerta con un tremendo remate de cabeza de Mathieu en la segunda mitad.

El Celta mandó en la primera mitad y parte de la segunda hasta que le pudo el cansancio. El parón FIFA se dejó notar una vez más en el Barça y no fue hasta que vio menguar el aguante local cuando comenzó a tomar posiciones.

Así, fue el Celta quien avisó primero, con una buena jugada de Nolito en banda izquierda, un quebradero de cabeza para Alves, y un remate de Larrivey a los 10 minutos que perdonó.

Por suparte el meta chileno del Barça, Claudio Bravo estuvo colosal, parando y despejando cualquier jugada peligrosa del Celta, incluso en una de ella tuvo que salir con los pies a despejar un balón jugándose un peligroso penalti que al final lo sacó limpiamente.

Antes del descanso, los locales reclamaron un penalti del chileno y Larrivey perdonó de nuevo. También reclamaron una pena máxima los azulgranas sobre Luis Suárez. Tras el paso por los vestuarios, el Barça aguantó las intenciones de nuevo del Celta, pero poco a poco pasó a mandar.

Con la entrada de Xavi, los de Luis Enrique hicieron recular a su rival, pero sin ser el día de Suárez ni Neymar, el Barça encontró la llave en Mathieu.

El francés que desde su fichaje ha sido muy cuestionado en labores defensivas volvió a abrir la lata también de cabeza en el 'clásico', remató con una gran estirada un centro medido de Xavi al segundo palo.


Sergio Busquets forzó la tarjeta amarilla -su quinta- para perderse el encuentro del miércoles ante el Almería y garantizarse así su presencia en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado, en el que será uno de los mayores desafíos que deberá afrontar el conjunto de Luis Enrique en lo que queda de Liga.

Con 0-1 en el marcador, Busquets exageró la pérdida de tiempo en el lanzamiento de una falta hasta el punto de desquiciar a un Orellana que se ganó la roja directa al tirarle un trozo de césped a la cara al centrocampista azulgrana

Tras el partido, Luis Enrique negó en rueda de prensa que Busquets tuviera instrucciones de forzar la tarjeta amarilla. "Nunca decimos a nuestros jugadores que fuercen la amarilla", explicó el técnico asturiano.

Instantes más tardes, el propio Busquets daba su versión de lo ocurrido. "Intentaba buscar una salida pero he tardado demasiado tiempo en sacar...y es normal que me hayan amonestado".