viernes, 21 de noviembre de 2014

F1: Alonso se marcha de Ferrari tras 5 años y llega Vettel

Ferrari confirmó este jueves que Fernando Alonso dejará el equipo después del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este fin de semana. La escudería aseguró en un comunicado que la decisión se tomó "de común acuerdo".

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, llegó a Ferrari en 2010, después de pilotar en 2007 para McLaren y dos años más (2008 y 2009) en Renault.

La escudería italiana ha dado las gracias al español a través de Twitter por los éxitos logrados durante las cinco temporadas que ha pilotado para el equipo de Maranello.

"¡Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

A continuación, Ferrari emitió un comunicado de prensa en el que destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", declaró Marco Mattiacci, director de la escudería.

Apenas 25 minutos después, Ferrari anunciaba, también a través de Twitter, el fichaje de Vettel como compañero de Raikkonen para 2015: "Oficial: Sebastian Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen. #BienvenidoSeb".

La escudería italiana destacó en otro tuit que, "por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari".

El futuro de Alonso sigue sin revelarse de forma oficial, aunque se da por hecho que regresará a McLaren después de ocho años. En sus cinco temporadas en Ferrari logró 11 victorias y decenas de podios, pero no pudo cumplir su objetivo de lograr un título mundial.

Su última carrera a bordo de un Ferrari será este domingo en Abu Dabi, en el cierre de la temporada 2015. "Hoy no es un día fácil para mí. Aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin", dijo Alonso en un comunicado.

"Fue una decisión difícil de tomar", advirtió el español, que volvió a señalar su "amor por Ferrari". "Siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que dar las gracias al equipo por eso, porque entendió mi posición. Dejo Ferrari tras cinco años, durante los que alcancé mi mejor nivel profesionalmente, afrontando grandes retos que me llevaron a encontrar nuevos límites", afirmó.

"También probé ser un verdadero jugador de equipo, poniendo los intereses de la escudería por delante de los míos. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, llevado por mi amor por el equipo", añadió Alonso.

El español, quien calificó sus cinco años en Ferrari como "una experiencia" y "un orgullo", anunció a través de Twitter que disputará el Gran Premio de Abu Dabi con un casco firmado por todos los integrantes del equipo italiano. "He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche. Su trabajo y su firma, ¡¡agradeciendo por tanto!!", escribió el bicampeón del mundo.

Messi: "Siempre dije que me gustaría quedarme en el Barça, pero el fútbol es cambiante"

Leo Messi habló de su futuro en el Barcelona en una entrevista en el diario 'Olé'. "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá".

"El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere", dijo la 'Pulga', que por primera vez dejó un resquicio a una posible salida.

"Muchas veces lo dije. Que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", añadió el crack argentino.

Nuñez y su hijo en prisión por soborno a inspectores de Hacienda

El ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez Clemente ha ingresó el domingo en la prisión de Quatre Camins. La Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión de Josep Lluís Núñez desestimando el último recurso presentado por el empresario y este domingo finalizaba el plazo de 10 días dado para que empezara a cumplir la sentencia por el denominado caso Hacienda. También lo ha hecho su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro.

El Tribunal Supremo rebajó a dos años y dos meses de cárcel la pena impuesta a Núñez por participar en un entramado que supuestamente sobornó a inspectores de Hacienda.


Su defensa solicitó el indulto al Gobierno y pidió a la Audiencia de Barcelona que suspendiese la ejecución de la pena mientras se tramitaba la medida de gracia. Los magistrados rechazaron esa petición.