miércoles, 8 de mayo de 2013

Sir Alex Ferguson se retira

El Manchester United ha confirmado que Sir Alex Ferguson de 71 años abandonará Old Trafford a final de temporada. Así lo han hecho saber el propio club y Ferguson a través de un comunicado: "He pensado mucho sobre la decisión de retirarme y no lo he hecho a la ligera. Es el momento adecuado". Ha dirigido a los 'Reds' desde 1986, 27 años de entrega.

"Era importante para mí dejar club en la forma más enérgica posible y creo que lo he hecho. La calidad de esta plantilla ganando la Premier, y las edades dentro del equipo, es un buen augurio para continuar teniendo éxito al más alto nivel en el futuro".

El entrenador más laureado de la historia del fútbol inglés ha conseguido para el Manchester United 13 Premier, del Campeonato de Inglaterra, 5 Copas de Inglaterra, 4 Copas de la Liga Inglesa, y 2 Champions en 1999 y 2008.

"En el futuro, estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro".

"Debo rendir homenaje a mi familia, su amor y su apoyo ha sido esencial. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave a lo largo de mi carrera".


Los problemas de salud del técnico podrían haber adelantado su retirada. Ferguson lleva un marcapasos desde 2004, y se someterá a una operación de cadera en agosto.

"Ha sido un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar vuestro equipo".

Ferguson dirigirá su último partido el próximo domingo 19 de mayo en la ciudad de West Bromwich donde finaliza la temporada para el Manchester. Una semana antes la afición le rendirá un gran homenaje en Old Trafford en el encuentro contra el Swansea City.

Ahora llega el periodo de busca para su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario