domingo, 2 de febrero de 2014

Encuesta: ¿Quién es el culpable de la derrota del Barça? RT Entrenador. FAV Jugadores.

Tras la derrota de ayer del Barça en el Camp Nou frente al Valencia (2-3) deja el liderato de la Liga en manos de los perseguidores, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que juegan esta tarde. Los colchoneros ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón, y los blancos visitan al Athletic en su nuevo estadio.

Los blaugranas jugaron los primeros 40 minutos con un gran fútbol y adelantándose en el marcador con un gol de Alexis, pero a partir de ahí todo fue de mal a peor.

Antes del descanso empataron los visitantes. En el inicio de la segunda mitad se adelantó el Valencia, y a pesar de empatar el Barça por un penalti dudoso, se relajaron o se despistaron y los ché pusieron el 2-3 final. Los blaugranas dieron una muy mala imagen en la segunda mitad y cuando quisieron solucionar el error ya era tarde.

Por parte del técnico culé Tata Martino se le ve dudoso, sin ideas tácticas, y sin encontrar cambios revolucionarios solo cambia hombre por hombre, y algunos cambios extraños como dar entrada a Iniesta por Xavi en lugar de Cesc, o sólo usar 2 de los 3 cambios posibles.

Jordi Alba fue expulsado en el tramo final del partido y fue entonces cuando Martino le dijo a su defensa que serían 3 y por tanto Sergio Busquets no se situaría como central, es decir que sin la expulsión no hubiese puesto a 3 defensas, cuando vas perdiendo hay que arriesgar, -Guardiola nos enseño a arriesgar y a ganar con 3 defensas- y mucho antes de la expulsión tenía que haber elegido a 3 defensas y jugar al 3-4-3 dominando en el medio campo donde por ahí perdías todas las opciones ante las contras del Valencia.

Los errores del encuentro que hacen que puedas pierder una Liga:

No supieron rematar al rival en la primera parte, a pesar de dominar el balón, y tener varias ocasiones ante un mal Valencia que sin ideas ni juego destrozó al Barça en su campo. Fue un exceso de confianza.

Al Tata Martino le sobró un cambio de jugadores. El entrenador argentino solamente hizo dos cambios. No utilizó el tercero, a pesar de que su equipo estaba con un hombre menos y descompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario