viernes, 2 de agosto de 2013

Recuerdo para Casaus en el Congrès de Penyes

El periodista Eduard Boet se encargó de recordar la figura de Nicolau Casaus en su carrera y dedicada al barcelonismo. Al margen de la evidente y reconocida labor al frente de las Penyes del FC Barcelona, cuyo crecimiento impulsó hasta aumentarlas de 65 a 1.500 en 22 años, Casaus fue un hombre de paz.

Boet destacó que tras las elecciones de 1978, que él perdió como candidato, evitó una catástrofe al aceptar entra en la directiva de Josep Lluís Núñez tras haber prometido y jurado que no se aliaría con nadie. "El club estaba abocado a una fractura social terrible y él lo impidió". y "gobernar sin ser agrio". "Casaus sabía disfrutar del paisaje, y de la vida". "Casaus decía que ‘lo peor del fútbol es el partido’, se refería al ambiente humano que lo rodeaba, a su gente, a las personas que, en el caso del Barça erais vosotros, los peñistas, eso era lo que hacía para él el fútbol tan especial y al Barça más que un club".

El se puso en pie para aplaudir largamente a la figura de Nicolau Casaus al que se dedicó esta edición por coincidir con el centenario de su nacimiento. El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner i Casaus, su nieto, afirmó haber heredado de él su afecto y estima a las Penyes del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario