martes, 27 de agosto de 2013

El Barça renueva a Busquets hasta 2018

Sergio Busquets ha firmado hoy su renovación hasta el 30 de junio de 2018, con un año más opcional. El acuerdo llegó el pasado 16 de julio, el mismo día en el que cumplía 25 años. Su cláusula de rescisión seguirá siendo de 150 millones de euros para blindarle de los clubs europeos con gran poder económico. Han asistido al acto el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el director deportivo del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta, el padre del jugador y ex futbolista azulgrana Carles Busquets y el representante del jugador José María Orobitg.

Busquets, que lleva en el primer equipo desde la temporada 2008-2009, ha jugado 238 partidos con el Barça, convirtiéndose desde el primer que Pep Guardiola le subió al primer equipo, en pieza clave y columna vertebral en el centro del campo azulgrana.

"Seguir en el mejor equipo del mundo y que además es el club de mi vida me hace ser feliz".

Preguntado por llegará a los más de 600 partidos en el Barcelona como Xavi o los 500 de Puyol, dijo que "sería un sueño llegar a jugar lo que han jugado Xavi o Puyol, pero es muy difícil. Bonito sería..."

Sus objetivos: "Ir mejorando día a día. No sé si soy un referente para la cantera, pero es lo que intento, trabajar para el equipo y que la gente esté contento conmigo. La verdad es que no me puedo quejar de cómo me salen las cosas. Y que siga así..."

Respecto al partido de la Supercopa de mañana miércoles contra el Atlético de Madrid: "Será un encuentro difícil. El Atlético es un rival duro, que se cierra bien atrás y sale bien a la contra. Pero jugamos en casa, en nuestro campo, con nuestra gente y eso nos debe ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario