martes, 16 de julio de 2013

Vilanova: "Guardiola no me visitó durante dos meses, no fue mi culpa"

La primera pregunta de la rueda de prensa, de Tito Vilanova, técnico del FC Barcelona, ha sido si se sintió aludido por las declaraciones de Pep Guardiola la pasada semana, a lo que contesto:

"Creo que Guardiola no ha estado acertado y debo reconocer que su actitud el otro día me sorprendió".

"Me visitó dos días en Nueva York. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y le necesitaba cuando me operaron. Luego empecé el tratamiento y durante dos meses no me visitó, no fue mi culpa. Era yo el que estaba solo allí, como amigo, me esperaba más de él".

"Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle".

"Tanto yo como toda mi familia estamos encantados con el trato del club. Nos han ayudado lo máximo que han podido. Estoy muy contento con toda la gente que trabaja en el club".

"Esto no le interesa a la gente. Toda la división en el club, nos hace más débiles", y se negó a contestar más preguntas relacionadas con toda esta polémica.

Respecto al amistoso del Bayer vs Barça del próximo miércoles 2 de julio, asegura que: "Solo es un partido de pretemporada, de preparación. Ellos llevarán varias semanas de entrenamiento, con partidos. Intentaremos afrontar el partido de la mejor manera posible".

Vilanova dijo que "cuando me ofrecieron el cargo el primero que me animó a aceptar fue Pep. Le conozco desde hace 28 años y es mi amigo". "Me gustaría unir todo este 'ruido' y convertirlo en un solo 'ismo': el barcelonismo".

Sobre los fichajes: Tito ha aclarado que no tiene una sola opción para el centra de la defensa. "No he pedido solamente un nombre. Me gustaría Thiago Silva, pero hay otros jugadores", y transmitió un mensaje de tranquilidad. "Un central, lo vamos a traer seguro".

Zubi explicó que no se fichará a ningún delantero pero sí un central. "Hasta las 12 de la noche del 31 de agosto hay tiempo".

Andoni Zubizarreta afirmó que "no es cierto que haya una oferta por Marquinhos", pero si le consideró "un jugador interesante". El jugador de la Roma está en la agenda de varios clubes como el PSG.

De la llegada de Neymar. "Debemos estar ilusionados de tener a Messi y Neymar en el mismo equipo. Somos unos afortunados", y dijo del argentino que "ha venido en un estado de forma espectacular".

Respecto a que Thiago se marchara al Bayern de Pep, Tito ha dicho que no le "sabe mal que se lo haya llevado Pep. Me sabe mal que se vaya del Barça. Hicimos todo para que siguiera".

Le deseo mucha suerte. Es un chaval al que aprecio muchísimo. Intenté que se quedara, pero él sabía con quién competía (Xavi, Cesc, Iniesta)":

"Cuando ha estado bien, ha jugado; y si ha participado más o menos en los trascendentales, es decisión del entrenador". "Si viene Thiago y me juega un partidazo contra el Madrid, es posible que vuelva a ponerlo en otro partido trascendental. Si no es así, pues quizá juegue otro". "Al final, el jugador juega donde quiere jugar y le deseo suerte porque se la merece". "Yo no le puedo decir a un jugador que el año que viene jugará, no lo engañaré".

Su posible sustituto, Sergi Roberto: "Confiamos mucho en Sergi Roberto, es un jugador con proyección, pero no lo presionemos como si debiera hacer todo lo que hacía Thiago".

Vilanova también ha dicho de Cesc Fàbregas, que es consciente de que "ha recibido ofertas de otros equipos, pero su ilusión de siempre es triunfar aquí".

De los futuros descartes, Tito ha confirmado que "la idea es que Dos Santos y Afellay vayan cedidos", mientras que Bartra "se tendrá que ganar tener más protagonismo".

La salida de Villa al Atlético de Madrid, por 5,1 millones de euros en 3 años, más el 50% de los derechos del jugador, Zubizarreta, apuntó: "No voy a valorar si es un buen o mal negocio, pero sí es una buena solución".

Sobre Joan Francesc Ferrer, Rubi, una de las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova admitió que:  "Mi intención era incorporar a Rubi el año pasado. Lo conozco muy bien, su figura nos hara mejorar".

"A Rubi lo conocía hace años, nos puede ayudar muchísimo. Nos ayudará en el análisis del rival. Yo dedicaba mucho tiempo analizando los rivales y eso me permitirá dedicar más tiempo al equipo", ha dicho sobre el ex entrenador del Girona, que se quedó a las puertas de subir a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario