martes, 16 de julio de 2013

Thiago: "Guardiola me ha ayudado mucho, y es muy influyente en mi carrera"

Thiago Alcántara durante la presentación de hoy martes como nuevo jugador del Bayern München ha agradeciendo especialmente al técnico Josep Guardiola, su fichaje.

"Todos sabemos lo que es Guardiola, el entrenador que es, lo que significa ser jugador de él". "Desde que coincidimos en las inferiores del Barcelona vi que era un entrenador diferente, veía el fútbol de un modo que nadie había visto".

"Fue una persona muy influyente en mi carera, me ha ayudado mucho y fue siempre muy sincero conmigo. Le debo mucho", dijo el hispano-brasileño que dejó el Barcelona después de 8 años en el club y firmó por 4 temporadas con el Bayern, que lo fichó por 25 millones de euros.

Alcántara contó que Guardiola y su asesor Manel Estiarte lo acompañaron a recorrer Múnich en cuanto llegó. "Es una ciudad encantadora, incluso especial".

Sobre el Bayern, señaló: "Desde fuera se ve como un club enorme, pero cuando entras es cuando ves realmente su grandeza. Tiene mucha historia y aún dará mucho de sí"."En el mundo hay pocos equipos que puedan estar al nivel del Barcelona y el Bayern. No es un cambio fácil porque vienes de un equipo en el que has pasado mucho tiempo".. "Pero compensa mucho porque el Bayern es un club muy grande".

El jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió a Alcántara como "un jugador muy versátil que puede jugar en muchas posiciones" y respecto a las negociaciones con Barcelona permitieron "llegar a un acuerdo justo, como corresponde a la amistad entre ambos clubs".

"Se sabía que era el jugador deseado de Guardiola, pero en el Bayern lo teníamos en el radar desde hace tiempo", y Rummenigge, que recordó que hace dos años Thiago fue elegido mejor jugador de una copa de verano que el Barcelona ganó al Bayern en Múnich.

Alcántara podría debutar con el Bayern ante el Barcelona en un amistoso el miércoles que viene en Múnich."Estoy listo". "Será un partido muy bonito, porque veré a mis antiguos compañeros. Pero al fin y al cabo no deja de ser fútbol y vamos a pasarlo muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario