miércoles, 3 de julio de 2013

Puyol: "No me retiro, quiero cumplir mi contrato, y si puedo, alargarlo"

Carles Puyol ha concedido una entrevista al diario Mundo Deportivo donde deja claro que seguirá jugando mientras las lesiones se lo permitan.

Tras ser operado por cuarta vez de la rodilla derecha con 35 años, el capitán del FC Barcelona dice que no se retira "Porque no es el momento. No me retiro. Por mucho que haya sufrido, la ilusión y las ganas siguen ahí. Con la otra rodilla sufrí durante 8 meses, lo pasé fatal y ahora está perfecta. Hombre, si la temporada que viene no estoy bien y me pasa algo parecido, me lo plantearé, pero, ahora mismo, siento que quiero cumplir mi contrato y, si puedo, alargarlo".

Se va recuperando poco a poco "Esta operación no es como las otras. El postoperatorio es más doloroso pero la recuperación es más rápida. En cuanto cicatrice todo ya podré entrenar fuerte".

Puyol quiere entrenar "desde el primer día de la pretemporada, aunque puede que al principio no lo haga con el grupo".

Sobre la rueda de prensa que ofreció al final de la temporada dice que se siente liberado porque "Se dijeron muchas cosas y sólo yo sé lo que he pasado y sufrido esta temporada. Tendría que haber aclarado mucho antes las falsas informaciones. Me dolió que se pusiera en duda mi compromiso con el equipo ya que nunca he tomado decisiones pensando en mí antes que en el grupo. Pero bueno, esto me ha hecho conocer el tipo de perfil periodístico que tienen algunos".

"Tito volvía de NY, pensé que eso también estaba por encima de desmentir lo que se estaba diciendo. De todas formas, es increíble que hubiera gente que escribiera que me operé por despecho. Está claro que no deben haber pasado nunca por el quirófano...".

Preguntado si el club estuvo informado sobre su operación de rodilla, ha comentado que "siempre he ido de la mano del Barcelona. Lo sabía poca gente porque para que una cosa se guarde en un equipo de fútbol no lo pueden saber muchas personas pero sí las más importantes".

Sobre que cosa le dolió de las que dijeron, dijo que "que fichaba por el Milan me hizo gracia porque estaba muy lejos de la realidad. Nunca pensé en irme y si hubiesen sabido cómo estaba no habrían dado una noticia así. Me dolió más que publicaran que yo no había avisado al club. Que me operé de espaldas al equipo. Esas mentiras duelen".

La eliminatoria de Champions ante el Bayern München en semifinales cuenta que "perder en Champions es normal", pero "lo que no fue normal de aquella eliminación fue el global de 7-0".

"El Bayern mereció pasar y decir que no sería mentirnos a nosotros mismos, pero hay que ver cómo llegaron ellos y cómo nosotros."

Preguntado si debería dosificarse dijo que "Eso va con la persona. El día que deje de jugar y entrenar así no seré yo. Prefiero aguantar un año dándolo todo que cuatro dosificando".

En referencia a cuando remató en un corner en Champions contra el Benfica, con 0-2 a favor, y se partió el codo? tras volver a "a mirar el salto y el problema fue que cuando salto y veo que no llego me relajo".

"Cuando vas fuerte caes prevenido. Este salto lo he hecho cientos de veces y también en los entrenamientos. Es mi carácter".

Respecto a si dejará la Selección Española, dice que primero debe recuperarse de la rodilla y después ya se verá "Siempre tomaré la mejor decisión para el Barcelona. Tengo una buena relación con Del Bosque, no tomaré una decisión definitiva ni diré nada hasta que hable con el mister".

Su relación con Tito Vilanova: "He hablado más con Tito que con todos los entrenadores que he tenido en mi carrera. Todos queremos jugar y el futbolista es egoísta pero Tito siempre me ha ido de cara y si te da sus motivos no puede haber problema. Nunca me ha mentido".

Sobre que hará cuando se retire dijo que "Hay una cosa que me llama la atención. Ramon Sostres, mi representante, e Iván de la Peña, un gran amigo, se han unido y me gustaría estar con ellos en un futuro para asesorar bien a los jugadores, especialmente a los más jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario