martes, 23 de julio de 2013

Martino: "Tenemos que respetar el estilo del Barça, y hacer nuestro aporte"

La rueda de prensa de 'Tata' Martino ha comenzado a las dos de la tarde en Rosario, y durado casi media hora, acabando con un aplauso de los periodistas. El ex de Newell's afirma que espera viajar en breves horas a Barcelona y que todo se definirá en el transcurso de la tarde.



"Prácticamente me había preparado para descansar y para en el momento oportuno esperar una oportunidad de trabajo. Claro que me tomó por sorpresa", dijo cuando se le preguntó por su primera impresión tras ratificar el acuerdo con el FC Barcelona.

Sus primeras palabras: "Entrenar al Barça es una posibilidad de trabajo sumamente importante. Estoy muy agradecido de que la gente del Barcelona se haya fijado en mí, en el cuerpo técnico, en el trabajo. Tenemos siempre el pensamiento que las cosas salgan lo mejor posible, y colaborar juntos en todo lo que se proyecte en el Barcelona".

Sobre Messi: "La envergadura de la plantilla del Barcelona, con Leo, es una situación que todo entrenador desea, y lo que más desvela es estar a la altura de las circunstancias y ser un aporte para los jugadores".

Sobre el padre de Leo y Messi: Reconoce que las palabras de Jorge y Leo "han hablado con la diligencia del club. No tengo duda que han tenido gravitación. Seguramente le han pedido una opinión y ha sido en mi favor, y hemos llegado a este final. En realidad, me correspondería agradecer a todo el mundo de fútbol de Argentina. He encontrado una gran muestra de apoyo, siento que es una situación donde mucha gente está feliz".

Entrenar a Messi: "Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, hay algo que es de suma importancia, que es la posibilidad de dirigir al mejor jugador del mundo. Seguro que en el día encontraremos la forma para que siga siendo el extraordinario jugador que es".

Sobre la responsabilidad del Barça: "Lo fundamental será el día a día para que nos sentamos cada vez más cómodos. Hay una institución que tiene una forma adoptada desde hace tiempo, y nosotros nos insertaremos en este mundo. Tenemos que respetar la forma y ver cómo podemos hacer nuestro aporte a un plantel que es muy rico. Tenemos la obligación de tratar de hacer las cosas bien y de representar de la mejor manera a Rosario y Argentina". "El reto es adaptarme a un club de tanto prestigio como el Barcelona. Luego aspiramos a ser protagonistas en todos los torneos".

Desafío: "Poder hacerlo junto con mi gente de la mejor manera posible, y ser protagonistas en cara una de las competencias. El Barça es una desafío sumamente trascendental".

Duelo con Simeone: "Especial para mí, no para el Barcelona, que ya tiene competencias a lo largo de todo el año".

Fútbol argentino: "La mirada crítica que yo tuve del fútbol argentino, lo único que puedo decir es que me gusta estar adentro para decir las cosas que dije. Desde este lugar no me resulta agradable hablar de esto. Lo que piense del fútbol argentino me gustaría retomarlo en otro momento. El fútbol argentino, desde hace un tiempo largo, desde 'El Flaco' Menotti, ha sido jugadores y entrenadores".

Primera llamada: "Hay cuestiones que preferiría no comentar, y no puedo dejar de decir lo orgulloso que estaba de poder trabajar en Barcelona. Y no, no me lo esperaba, ya que en el mundo las ligas ya estaban empezadas o los equipos entrenando. Ya prácticamente me había preparado para descansar".

Agradecimientos: "Entendimos que Newell's era la forma que tenía que jugar, la forma con la que los jugadores se sentían más cómodos por su forma futbolística, se compenetraron y pudimos hacer el año y medio que nos tocó hacer. Hemos vivido un año y medio maravilloso en Newell's". También agradeció su paso por Paraguay, y comenta que varios jugadores se han puesto en contacto con él.

"Me han pasado un montón de cosas, desde dirigir a Paraguay, ser campeón con Newell's, a esta nueva situación. Los sucesos laborales que me han sucedido en los últimos años son de una magnitud impresionante".

También reconoció que "uno de los puntos que tenemos que acabar de aclarar con los dirigentes del Barcelona es el de los ayudantes técnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario