martes, 4 de junio de 2013

Heynckes se retira de los banquillos temporalmente

El entrenador del Bayern München, Jupp Heynckes, confirmó hoy martes su retirada del fútbol, tras su última temporada con el club bávaro en la que ha logrado el triplete ganando la Bundesliga, la Copa y la Champions.

Heynckes, de 68 años, había sido candidato los últimos días para suceder a José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

En el banquillo del Bayern, Heynckes será reemplazado por Pep Guardiola. Heynckes, en su rueda de prensa de despedida, comentó que la decisión sobre su futuro ya la tenía tomada desde hace un año, durante las vacaciones después de la final de la Liga de Campeones perdida contra el Chelsea.

"En ese momento estaba muy decepcionado, al igual que todos los jugadores, y además me di cuenta que el puesto de entrenador en el Bayern te hace ir hasta el límite de tus capacidades físicas". "Con mi mujer acordamos que terminaría mi contrato para luego retirarme. Naturalmente, tras los éxitos logrados en esta temporada hubo clubes que se interesaron por mí".

"No tuve vacaciones el año pasado"."Y he notado que soy mayor y que a mi edad la recuperación ya no es tan rápida".

"Primero me iré de vacaciones. A partir de inicios de septiembre regresaré e intentaré regenerarme y reflexionar sobre lo que haré después".

"Ser entrenador del Bayern Múnich me ha costado mucha energía". "En las últimas semanas he notado que he llegado al límite. A lo mejor no se nota, pero ha sido extremadamente agotador. Como entrenador del Bayern München tienes que tener en cuenta todo y encima yo soy un perfeccionista"..

"Después de una temporada como ésta con el Bayern, había muchos clubes interesados en mí. Los clubes más ricos, algunos que nunca se habían interesado en mí. También había otros clubes más pequeños, pero primero me tomaré unas vacaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario