martes, 7 de mayo de 2013

Se cumplen 4 años del 'Iniestazo' y la historia del Barça de Guardiola

El 6 de mayo de 2009 una fecha muy importante para los barcelonistas.
Aquel día fue el comienzo de esta maravillosa época en la que el FC Barcelona lo ha ganado prácticamente todo, y ha enamorado al mundo con su fútbol.


En el partido de ida de la semifinales de la Champions en el Camp Nou entre el Barça y el Chelsea había terminado 0-0. En el partido de vuelta, Essien había adelantado al equipo inglés en el minuto 9 y durante todo el encuentro no hubo forma de batir la portería inglesa, el tiempo pasaba y estábamos eliminados hasta que... en el minuto 93 Messi pasa el balón hacia Andrés Iniesta en la frontal del área y el manchego con un derechazo colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Cech.

El Barça llegó así en la final de Roma. El día 13 conquistaba la Copa del Rey derrotando al Athletic de Bilbao en Mestalla por 4-1. El 16, se proclamaba campeón de Liga después de que el Real Madrid no pudiese con el Villarreal.

El día 27, aquel equipo entrenado por Pep Guardiola levantaba la Champions tras ganar por 2-0 al Manchester United. El 'triplete' estaba conseguido.



Ese año 2009, será prácticamente irrepetible para cualquier club, el Barça conquistó también la Supercopa de España tras ganar 1-2 al Athletic en la ida en San Mamés y 3-0 en la vuelta en el Camp Nou. Después, ganaron la Supercopa de Europa el 28 de agosto al Shakhtar Donetsk con un gol de Pedro tras una asistencia de Messi en la prórroga. Y el 19 de diciembre, derrotaba a Estudiantes de la Plata (2-1) en la final del Mundial de Clubs. 'El Barça de las seis Copas' hizo historia en el fútbol.

Era el primer año de Pep Guardiola como entrenador del Barça y lo consiguió todo en un sólo año, tras las dos últimas temporadas de Frank Rijkaard.

Pep, entrenaba al filial, con quién consiguió ascender a segunda división. El inicio de Guardiola en el primer equipo culé fue con con derrota en Soria ante el Numancia (1-0) y empate en casa ante el Racing (1-1).

Aquella temporada el Barça de Pep tuvo que disputar la previa de la Champions, en la que eliminó al Wisla Cracovia. Después, se clasificó como primero de grupo en una liguilla en la que estaban el Sporting de Lisboa, el Shakhtar Donetsk y el Basilea. En octavos de final fue el Olympique de Lyon el que cayó (1-1 en la ida y 5-2 en la vuelta). En cuartos, el Bayern München recibió una 'paliza' en el Camp Nou (4-0) y en la vuelta hubo empate 1-1. En las 'semis' el 'Iniestazo' de Iniesta al Chelsea, y en la final el golazo de Messi de cabeza tras una gran asistencia de Xavi.


2 comentarios:

  1. siempre crei que mas andre se deberia ganar el balon de oro se lo merece mas que messi. por que admitamoslo muchas de las grandes jugadas de messi empiesan con un andres iniesta haciendo uso de su genialidad el mejor centro campista que hay y que abra un genio total..

    atte:kennyDX

    ResponderEliminar
  2. posiblemente es el mejor mediocentro y extremo que hay sacando el balón, jugandolo y con toda su mágia, y si tanto el como xavi se merecen el balón pero Messi es dios, es el que 'violó' la defensa del Athletic XD, y según un amigo Messi es el mago y xavi e iniesta sus aladinos. A que si ken?XD

    gracias por escribir XD

    ResponderEliminar