miércoles, 20 de febrero de 2013

Roura: La lesión que acabó con su carrera en el partido contra el Milan

Ayer martes en el entrenamiento previo al Milan-Barça de hoy miércoles, Jordi Roura ha pisado el césped en el que en 1989 sufrió en una grave lesión la cual acabó con su carrera como jugador del Barcelona.

Roura ahora es técnico interino del Barça, segundo de Tito Vilanova, y por aquel entonces tenía 22 años y debutaba como titular en competición europea, y aunque pudo volver al fútbol, en las filas de los Segunda Murcia y Figueres, ya no recuperó su mejor forma y acabó colgando las botas con 25 años.

Roura actuaba de extremo con el Barcelona de Johan Cruyff cuando éste se midió a los al Milan de Arrigo Sacchi el 7 de diciembre de 1989, en encuentro de vuelta de la Supercopa de Europa, torneo que en aquella época se jugaba a doble partido.  Tras el encontronazo fortuito Roura, tuvo que abandonar el campo, en el minuto 10 de partido donde el que Barça acabaría perdiendo por 1-0.


"Fue una lesión tonta. Fui a recoger un balón en defensa y choqué con Van Basten. Noté que se me giraba la rodilla derecha, que me quedaba clavado... y temí lo peor. Fue una desgracia", explicó el propio Roura. 

Jordi Roura nombró a Van Basten como el causante de su lesión, pero con quien chocó fue con Frank Rijkaard, el que años más tarde sería entrenador del Barça.

El 9 de diciembre de 1989, Roura pasó por el quirófano para ser operado de rotura de menisco y de ligamentos cruzados, donde dijo adiós, a la temporada, y al Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario