miércoles, 20 de febrero de 2013

Que aprenda Ramos a jugar limpio como Puyol

Sergio Ramos, debería aprender de Carles Puyol, el capitán del Barça es un ejemplo de deportividad en los terrenos de juego. Puyol con 34 años sólo le han expulsado 3 veces en 577 encuentros oficiales en el Barça. En cambio Ramos, con 26 años, ya suma 16 expulsiones con el Madrid, en 341 partidos. Sergio protesta diciendo que los árbitros de Primera le han tomado la 'matrícula' y que es fácil expulsarle, pero miremos los números y seamos realistas.

En esta Liga, el defensa blanco ha cometido 44 faltas en 21 partidos, mientras que Puyol sólo ha hecho 9 en los 12 encuentros en los que ha sido alineado. Puyol siempre se ha entrenado y trabajado duro para mejorar la anticipación y colocación ante los rivales para no cometer faltas innecesarias, en muchos encuentros Puyol acaba los partidos sin hacer ninguna sola falta, y mucho menos agresivas, como si en algunos casos las hace Ramos, ese es el problema de él, al igual que Pepe, pero el portugués es otro tema, y sin solución.

En 341 partidos oficiales con el Madrid, Ramos lleva un total de 135 tarjetas amarillas: 105, Liga, 16 en la Champions y 14 más entre Copa y Supercopa de España.

En 577 partidos oficiales con el Barça, Puyol, lleva 101 tarjetas amarillas: Liga 2, curiosamente ante el mismo rival, el Racing, el 16 de mayo de 2004 en el Camp Nou por una doble amarilla y la segunda, el 9 de abril de 2006 en Santander, de nuevo por doble amonestación. Una expulsión injusta ya que vio la primera tarjeta por unas manos involuntarias. La tercera roja fue en la Champions 2009-10, en un partido contra el Arsenal (2-2) donde vio la roja directa en el minuto 84 por derribar a Cesc Fàbregas, que costó un penalti en contra para el Barça.

A 'Puyi' no se le recuerda una mala acción, ni patada, ni ninguna otra mala acción sobre un rival sobre el campo.

El madridista no está ya muy lejos del récord de 21 expulsiones (18 de Liga) del ex zaragocista Xavi Aguado, Ramos, está a 5 rojas de las 21 de él.

Sin embargo, Puyol, con 26 años, no había sido expulsado ni una sola vez con el primer equipo blaugrana, mientras que con esta misma edad, Sergio Ramos ya acumula 16 rojas desde que llegó al Real Madrid en 2005 (12 en Liga, 2 en Champions y 2 en Copa del Rey), convirtiéndose en uno de los jugadores más expulsados de la historia del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario