martes, 19 de febrero de 2013

F1: Ferrari bate récords económicos por encima de Google y Coca-Cola

Ferrari ha presentado sus números económicos de 2012 en los cuales tienen un récord histórico en los 66 años de vida, superando la mejor marca del 2008. Ha incrementado sus ingresos un (8%), la distribución (4,5%), los beneficios comerciales (12%) y los beneficios netos (17,8), un balance neto efectivo industrial de 1.000 millones de euros.

Ni la crisis mundial, ha afectado a Ferrari que parece inmune, la cual se considera la mejor marca del mundo por los expertos en valoración de Brand Finance. Incluso parece inmune a los resultados deportivos en la Fórmula 1, donde el título mundial se resiste desde 2007 con Kimi Räikkönen y desde 2008 en el campeonato de constructores.

Respecto a los patrocinadores tampoco tiene problemas, acaban de estrenar el primer patrocinador chino con Weichai Power, filial de Weichai Group, uno de los mayores conglomerados de su país, y en breve anunciará otro más. Es de las pocas escuderías que aún conserva intacto el interés por publicitarse en ella.

Los ingresos ascienden a 2.433 millones de euros y se han vendido la friolera de 7.318 vehículos (un 4.5% más que en 2011) lo que eleva los beneficios netos a 244 millones. Por mercados destacan EE.UU, que al fin superó las 2.000 unidades, China (500 sólo allí), Alemania (principal mercado europeo) y Reino Unido, cuatro zonas donde la casa de lujo italiana asegura cifras de ventas récord. En cambio en Italia descendieron las ventas al 60%.

Los resultados de las actividades en cuanto a venta al público, licencias y comercio electrónico (generó 7 millones de euros) también crecieron un 40% hasta situarse en los 50 millones de euros.


la empresa Brand Finance, coloca Ferrari en el primer puesto, por delante de Google. Coca-Cola, PwC y Hermes en una lista de las 500 empresas más famosas del mundo. Pese a que Ferrari es más pequeña que las grandes multinacionales en cuanto a ingresos totales su situación privilegiada proviene de otros parámetros como márgenes netos, ingresos medios por cliente, publicidad y parámetros como afecto y lealtad a la marca.

"Siempre es un placer encabezar cualquier lista, y más cuando la competencia incluye empresas tan famosas. Esto demuestra que incluso en tiempos muy difíciles, Italia todavía exporta excelencia”, afirmó el presidente Luca Di Montezemolo.

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