jueves, 15 de mayo de 2014

Algunos de los momentos mas importantes en la trayectoria de Carles Puyol

Debutó con el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal el 2 de octubre de 1999 contra el Valladolid en el José Zorrilla.

El técnico holandés fue su gran valedor cuando a Puyol se le buscaba una cesión. Ante la baja de Reiziger, probó con el de la Pobla en el lateral y ya no hubo marcha atrás. Su carrera acababa de despegar.


La vuelta de Luis Figo al Camp Nou no fue nada fácil. En primer lugar por la hostilidad con la que fue recibido por sus antiguos aficionados.

Sobre el césped, Puyol fue quien le amargó la noche con un marcaje para enmarcar.

El defensa catalán jugó de lateral izquierdo y fue su sombra durante los 90 minutos.

Carles Puyol pasará a la historia por ser uno de los mejores defensas del Barça. Era un corrector para sus compañeros como pocos; incluso también para los porteros.

Salvó en varias ocasiones goles cantados, con especial recuerdo al que despejó con el escudo en un partido de Champions frente al Lokomotiv de Moscú, en 2002.

Aunque pueda parecer sorprendente tratándose del segundo jugador más laureador de la historia del Barça, Puyol no ganó ningún título en sus primeros cinco años como azulgrana.

Eran tiempos difíciles, pero tuvo la paciencia suficiente y se quedó con el sueño de triunfar. Su primer título fue la Liga de 2005, con Ronaldinho, Eto'o, Deco y compañía.


Puyol alcanzó la gloria en Europa con el Barça en la final de París de 2006 frente al Arsenal.

Quizá es la final más emocionante de las que ha vivido el capitán al ser la primera y la más épica, con remontada incluida.



Uno de los partidos que siempre recordará de sus 15 años como azulgrana es el 2-6 en el Santiago Bernabéu, en el año del triplete.

Con su gol de cabeza -parecido al que marcó con España ante Alemania en el Mundial- inició el festín de una goleada para la historia. La imagen en la celebración besando el brazalete de la Senyera es imborrable.

Los culés nunca olvidarán el gesto que tuvo el capitán con Abidal, a quien cedió el honor de levantar la cuarta Champions del Barça en un escenario tan emblemático como es Wembley.





Puyol celebró de manera muy efusiva el gol que marcó al Almería el pasado marzo.

Ya había comunicado al club su decisión de marcharse a final de temporada y seguro que se le pasó por la cabeza que ese tanto podría haber sido el último con el Barça.

Tuvo la suerte de marcarlo delante de su afición, esa que tanto ha valorado su esfuerzo y entrega durante 15 años. Se despide un mito del barcelonismo.

Carles Puyol podrá presumir, por siempre, que fue el capitán del mejor Barça de la historia, del equipo que muchos consideran el mejor de la historia del fútbol y al que todos sitúan entre los más grandes, los que marcan una época.

Un equipo que abrió un ciclo glorioso completando un 'sexteto' único en el 2009 y, por el momento, no igualado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario