miércoles, 5 de febrero de 2014

Xavi: "Nunca jugaré en la Premier. Los grandes clubes saben que es imposible que me mueva del Barça"

Tras las especulaciones del futuro de Xavi Hernández que decían que podría marcharse a un equipo de la Premier League, el jugador catalán
ha cortado de raíz estos rumores, en una entrevista concedida a 'The Sun':

"Nunca jugaré en la Premier League". "Mi primera, segunda y tercera opción es el Barça, es el club de mi vida". "Los grandes clubes saben que es imposible que me mueva". "Es cierto que hubo contactos con el Manchester United, el City, el Arsenal o el Chelsea, pero nunca se concretó nada".

Aunque si reconoce que le hubiese gustado poder jugar en Inglaterra por la cultura del fútbol inglés: "No tengo nada que lamentar en absoluto, pero alguna vez he pensado que me hubiera encantado jugar en Inglaterra. Allí se vive el fútbol. La gente te respeta más que en España, aquí es más complicado, hay más críticas. Un jugador que ha ganado mucho es más respetado allí".

Su carrera una de las históricas tanto del Barça como de España: 7 títulos de Liga, 3 Ligas de Campeones, 2 Eurocopas de 2008 y 2012 y 1 Mundial de Sudáfrica en 2010, entre otros.

Sus debilidades y referencias en el fútbol: El ex jugador del Manchester United, Paul Scholes. "Es un "jugador espectacular",es "el más completo que ha pisado un terreno de juego".

'The Sun' afirma que, aunque es una pena no haber sido testigo directo de un jugador como Xavi en la Premier League, el capitán merece un respeto total por su larga trayectoria deportiva en su carrera. El catalán goza de una reputación mundial, la admiración de sus compañeros y el cariño de aficionados y rivales por su dedicación, sin cesar, al FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario