lunes, 3 de febrero de 2014

Piqué: "Guardiola es el mejor, me enseñó a entender más este deporte, nos deja un legado, aunque tuvimos una relación intensa"

Gerard Piqué en una entrevista que publica hoy la revista 'Jotdown.es', ha comentado como fue su relación con Pep Guardiola:

"Sin duda, es el número uno como entrenador" aunque tuvo "una relación muy intensa" y con el que al final tuvo 'sus más y sus menos'.

Sobre la leyenda urbana que dice que Pep se fue del Barça por que el técnico pidió que le despidieran dijo: "Nunca se me dijo. No se si es cierto o no".

Guardiola le enseñó a entender más el fútbol: "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor".

Recuerda lo bueno: "Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça".

Vilanova: "Nos afectó mucho" la recaída del cáncer de Tito Vilanova. "No hablas de nada deportivo, sino de una enfermedad", y cree que cualquier otro vestuario "no lo habría soportado". "Tuvimos la suerte de tener un vestuario muy maduro. Lo aguantamos como pudimos e intentamos llevarlo de la manera más natural posible".

Tito sustituyó a Pep y Gerardo 'Tata' Martino a Tito:. "Lo considero una persona muy inteligente, que vive el fútbol y que se nota que ha estado en vestuarios ya no solamente como entrenador, sino como jugador. No se alarma a la mínima. No sé, es un entrenador que tiene criterio, sensato".

Piqué no cree que el Barça haya perdido fuerza: Es un equipo que estaba "muy trabajado" en la época de Guardiola y luego paso por un momento en el que "literalmente" no tuvo entrenador por la enfermedad de Tito. "Una máquina que cada día no trabaja todos los mecanismos, todos los matices, que no se engrasa, se va echando polvo encima. El Tata en este sentido es el que está desempolvando. Así lo siento".

Cristiano Ronaldo Balón de Oro de 2013: "Me gustó que Cristiano llorara por el Balón de Oro. Le importaba de verdad, había sufrido y le salió". "Tiene esa fama de durillo, de estar por encima del bien y del mal y fue bueno que le saliera esa reacción".

"Me alegro de que haya ganado el Balón de Oro. Se lo merece por su trayectoria, pero Leo es distinto, es un talento innato".

Su etapa en el Manchester United: "Si siempre hablo bien de Cristiano es porque me gusta. La gente saca conclusiones por gestos o comentarios, sin conocer. Y también tengo que decir que él ha cambiado un poco últimamente por lo que veo, pero a mí es un tío que me cae bien y que me ayudó mucho cuando aterricé en el United".

Leo Messi: "Tengo el recuerdo de que en los primeros meses no se integraba mucho, se sentaba aparte en el vestuario. El resto del equipo ya nos conocíamos desde hacía años y él acababa de llegar ya no de otro país, sino de otro continente. Casi no hablaba, era muy tímido y se tomó su tiempo. Supongo que necesitaba su espacio".

"Tenía un talento especial. Me acuerdo de Rodolf Borrell, Rodo, nuestro entrenador y siempre lo cuento porque es de las cosas que se te quedan grabadas. Nos pedía por favor que no le hiciéramos daño. ¡Pero si no llegábamos! Aunque quisiéramos darle no le podíamos pillar. Con lo pequeño que era. Yo le sacaba una barbaridad de estatura, él era muy bajito, pero tenía un talento brutal. Lo fácil que se movía, cómo te driblaba".

Comparación de ambos: "Cristiano es una máquina perfecta, un trabajador nato que siempre quiere mejorar. Te puede chutar de derecha, de izquierda, faltas, penaltis, de cabeza. Sería el jugador perfecto. Es el primero que es superexigente consigo mismo. En el United ya era así, era un jugador que se quería comer el mundo y lo más sorprendente de él, lo que más valoro yo, es que con veintiocho años y después de que Leo le haya ganado cuatro Balones de Oro y quedar relegado durante un tiempo haya tenido la capacidad de ser resistente, resistente de cabeza".

"Está claro que Cristiano es muy físico, sí, pero Messi también. Ahora mismo, al primer nivel, el físico es mucho. No puedes vivir solo del talento. Leo, por mucho que parezca que tira del talento, no es así. Tiene un culo así de grande (lo mide haciendo el gesto con las manos abiertas), durísimo, unas patas muy fuertes, un tren inferior muy desarrollado que hace que sea muy potente. Mire el último gol al Getafe por ejemplo, cómo arranca y consigue un golazo. Son jugadores que ahora son imparables pero que en el momento en el que el físico se les vaya sí que sufrirán más. Los dos. No puede ser de otra manera".

Piqué presidente: Reitera que en un futuro le gustaría ser presidente del Barça. "Tengo sólo 26 años, me quedan al menos diez de fútbol. Cuando tenía diez años quería ser jugador de fútbol y lo he conseguido, así que ya veremos", "por ahora, siempre que me propongo algo lo consigo".

Sus pasiones: El póquer lo considera una mezcla de "matemáticas y competitividad". Las series, "me he quedado a medias con la tercera de 'Homeland'". El cine: "estoy deseando ir a ver 'el Lobo de Wall Street'- y es un emprendedor propietario de una empresa de videojuegos.

La política: "Es imposible opinar sobre política, nos utilizan. No tiene ningún sentido que lo intente y claro que la tengo. Para un lado y para otro te van a usar como cabeza de turco".

"Es evidente que cada uno tiene su opinión y no puedes renunciar ni a lo que eres ni a lo que sientes, pero estamos en un mundo en el que la opinión no es aceptada". "Los hay moderados, pero son los menos. La mayoría es 'o piensas como yo o te crujo'".

"El deporte no se debería mezclar con la política. Cuando sucede eso es porque lo quieren mezclar ellos".
"El deporte debería estar limpio. ¿En qué tiene que relacionarse? En el tema España-Catalunya estamos en un punto en el que o lo solucionamos ya o no hay marcha atrás. Veo a la gente quemada en un lado como en el otro y hay poca confianza en los políticos. No creo que vaya a ser fácil, pero espero que se solucione".

No hay comentarios:

Publicar un comentario