sábado, 25 de enero de 2014

Martino: "Hay que recalcar la actitud de Neymar y su padre tras autorizar al club dar sus números del contrato"

Gerardo Martino en la rueda de prensa tuvo que hablar más de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barça, que del encuentro de mañana de Liga ante el Málaga. Tata afirmó que se siente respaldado al máximo por el nuevo dirigente Josep Maria Bartomeu y que sigue pensando en lo futbolístico.

Sobre la salida de Rosell: "Un poco como dijo Zubi o 'Bartu' no es una situación deseada. Todos venimos con la expectativa de hacer un buen trabajo y terminarlo juntos". "Respeto profundamente la decisión del presidente e intentaremos colaborar desde lo deportivo para que el equipo tenga un buen rendimiento, que es lo que podemos hacer los técnicos y los futbolistas en esta situación".

El futuro del Barça: "No me siento más débil que hace una semana" por la salida de Rosell, "porque siempre estuve apoyado por Sandro pero también por el nuevo presidente y por Zubi que son las personas con las que más he tratado y trato desde que llegué".

"Es un momento para centrarme más en lo futbolístico y en que el plantel siga bien de ánimo. Evidentemente no es una noticia linda de recibir pero intenté aislarme un poco y centrarme en el trabajo con los jugadores. Debemos de dar respuestas exactas desde el lado futbolístico".

Más presión: "Siempre se está exigido en el Barça, no más ahora, y siento bien al vestuario porque juegan para el Barcelona, están contentos de jugar para este club y siguen con los mismos objetivos, seguir fiel a un estilo, jugar bien y ganar los máximos títulos posibles". Los jugadores estaban "apenados" por lo sucedido con Rosell "pero muy centrados en seguir haciendo las cosas de la misma manera".

Rosell habló con él después del anuncio oficial de su salida del club: "Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, para mí no es una linda noticia lo sucedido porque lo conozco de hace mucho tiempo. Estoy encantado de estar aquí y estoy rodeado de gente que me brinda mucha confianza".

Neymar aceptó que se hiciera público el contenido de su contrato, algo inusual en el mundo del fútbol: "A Neymar lo sigo viendo de la misma manera, pero creo que hay que recalcar su actitud y de su padre autorizar al club a dar sus números. Pero no tengo ninguna duda de que todo esto no va a afectar a 'Ney' en su rendimiento".

Iniesta sigue de baja: Ya son 15 días y tampoco jugará ante el Málaga. "No tengo preocupación, sino deseos de que esté a nuestra disposición. Hemos dejado unos días más para ver a partir del lunes cómo evoluciona y entonces tendremos una certeza sobre cuándo podemos contar con él". Volverá y "no será cuestión de muchos días" y eso es importante porque "en breve necesitaremos de todos porque llegan compromisos importantes".

El alta de Ibrahim Afellay: "Estoy muy contento de que haya recibido el alta. Hace muchas semanas que entrena con normalidad y ha tomado ritmo futbolístico. Lo hemos visto muy bien esta semana y decidimos contar con él. La idea es contar con él pero los vaivenes del mercado no permiten asegurar que seguirá con nosotros, aunque la idea es que comparta el trabajo con nosotros hasta mediados de año".

El hat-trick de Tello en Copa ante el Levante: "Me alegro de cómo se sintió, y nosotros nos hemos de centrar en que todos los jugadores estén bien porque siempre llega un momento en el año en el que los necesitas y Cristian el otro día nos dio una gran mano para solucionar la eliminatoria contra el Levante".

Su continuidad como entrenador del Barça: El presidente Bartomeu dijo que trabajan para que siga otra temporada más. "Yo creo que fui muy claro al decir que en el fútbol nadie tiene el futuro asegurado, y sigo diciendo lo mismo". "Cuando llegas a una institución de esta naturaleza, es evidente que quieres seguir mucho tiempo ligado a ella, pero repito lo mismo que he dicho siempre".

Respecto al partido del Camp Nou ante el Málaga:"Es muy probable que se dé un partido en el que nosotros tengamos mucho protagonismo y el Málaga nos espere atrás para salir a la contra".

"Tiene especial importancia porque jugamos de nuevo y tenemos un rival enfrente. No varía. No tiene especial importancia por la dimisión del presidente, porque aunque nos vaya bien no podremos cambiar las cosas. Y la mejor manera de que el Madrid siga por detrás es ganar".

"Tenemos claro cómo jugarlo aunque a veces el rival tiene éxito. Tendremos que aprovechar las primeras ocasiones de gol para abrir pronto el partido".

"Lo que debemos pensar es que si ganamos en la fecha 38 y llegamos a la 37 con esta diferencia, seremos campeones. Mientras vayamos delante, sólo debemos centrarnos en ganar el partido. Sí es posible que esta circunstancia que se ha dado, a lo mejor, hay alguna sorpresa y hace mucho más fuerte al equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario