martes, 19 de noviembre de 2013

Casillas: "Llamé a Xavi porque era mi deber y responsabilidad"

Iker Casillas, portero del Real Madrid rememoró el Mundial de Sudáfrica 2010 en una entrevista de 'El País' y ha recordado su llamada a Xavi para tratar de calmar el ambiente en la selección tras los 5 clásicos Barça-Madrid llenos de polémica.

"Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando".

"Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión".

Se dice que aquella llamada fue fin de su relación con Mourinho: "Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...".

Sobre la marcha de Valdés del Barça: "La portería del Barça seguirá estando muy bien cubierta cuando se vaya".

Busquets: "Está llamado a ser un líder natural de este grupo porque tiene el poso de la selección, como Ramos, que es un tipo de carácter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario