viernes, 18 de octubre de 2013

Martino: "Me llama la atención la ilusión que Puyol tiene para volver"

Tata Martino técnico del FC Barcelona, dijo que no es 'fan' de las estadíasticas: "Lo que es noticia para mí es lo que pase el mayo que viene. Sí noto que se habla mucho del tema de la cantidad de partidos, de récords... A mí no me modifica el pensamiento que tenía hace unas semanas. Lo fundamental para nosotros es lo que pase a final de temporada. Eso es lo único que queda en la historia".

La ventaja del Barcelona en la clasificación: "Nosotros empezamos una liga en la que los rivales están a la vista. Vuelvo a agregar al Atlético como habitualmente lo hago -están empatados a puntos-. Las diferencias respecto al Madrid se han logrado. Si hacemos lo que nos corresponde y mantenemos la distancia tendremos un final feliz".

Osasuna: "La alineación de mañana la hacemos pensando en el partido de mañana y creemos que es la mejor para jugar el choque contra Osasuna. Después ya decidiremos para los próximos partidos. No quiero salirme del foco que significa el partido con Osasuna. Después de un parón con trece o catorce jugaron viniendo de sus selecciones con un gasto físico y psicológico nos queremos enfocar en esto que nos parece fundamental para el futuro". "Espero un Osasuna agresivo, han mejorado y sobre todo le ha dado mucho espíritu el último partido. Van a venir a tratar de presionarnos. En definitiva yo creo que van a venir a no dejarnos jugar, impedirnos la salida desde el inicio, ...".

La lista de convocados: "Por cuestión de rotaciones, en el caso de Piqué, Dani y Alexis. Gerard se fue de buena manera a la selección, que nos generaba dudas acerca de su participación, y ha regresado bastante mejor. No hay ninguna cuestión médica, sí de cantidad de partidos jugados y viajes, que me han hecho pensar que debían descansar para el partido de mañana. Si hubiese considerado que Piqué tenía que jugar lo hubiese hecho sin problema".

El mercado de invierno: "Yo tenía la expectativa de empezar con este grupo y terminar con este grupo. Esto es lo que me planteo yo. Lo que me puedan llegar a plantear para el mercado de invierno se verá".

El Milan en Champions: "De la misma manera que no me guío por cuestiones estadísticas tampoco lo hago por antecedentes recientes porque los grandes son grandes y hay que respetarles y tenerles en cuenta".

Puyol: "Imagino que para todos es una gran alegría, especialmente para él. Obviamente estaba ansioso porque se veía más cerca de reaparecer. Más allá de tener minutos, cuando convoco a un jugador siempre lo hago entendiendo que está para jugar. Después puede jugar o no, pero está para jugar y si en algún momento tiene que entrar, hacerlo".

"Hablar de él sería redundante. A mí lo que me llama la atención es la ilusión que tiene para volver con el equipo. Esto en un jugador que lleva una carrera como la suya me entusiasma a mí también, porque cualquier diferencia que pueda tener ante la falta de continuidad la va a poder compensar con su espíritu. Parece un chico que recién va a debutar en Primera".

Messi: "Es lo mismo que Puyol. Cuando hacemos la convocatoria la hacemos para el partido ante Osasuna. Después según el resultado se mira la realidad. Pero ahora no tengo la posibilidad de saber qué pasará. De momento, sólo pensamos en Osasuna".

Parón tras selecciones: "Es fundamental el primer partido, en el que se reinicia la actividad. Son los partidos que te marcan el futuro de la Liga. Estamos plenamente concentrados en las dificultades que nos va a plantear el Osasuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario