lunes, 9 de septiembre de 2013

Rosell: "Intentaré que Valdés renueve". "El Madrid envió e-mails por Neymar cuando firmamos su contrato"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, estuvo en el programa 'Hat-trick Barça' de TV3, donde comentó la actualidad del club.

La marcha de Víctor Valdés: "Cuando estoy con él le saludo. Le podéis preguntar que siempre que nos vemos nos saludamos. He intentado convencerle de que se quede pero no diré si nos hemos reunido. Lo he intentado y de momento no me ha salido. Puede que lo vuelva a intentar. Dejemos que pase el año, que es muy largo".

Iker Casillas no fichará por el Barça: "No. En ningún caso. Son iconos que corresponden a un club. El Madrid no pensaría en fichar a Xavi. No veo a Casillas con el escudo del Barça".

La recaída de Tito Vilanova: Es "sin duda es el peor día de mi presidencia por todo lo que sucedió y cómo sucedió. El martes por la noche me llamó y me dijo que nos teníamos que ver. Quedamos en el Camp Nou a las doce de la noche y me explicó los resultados que le habían dado ese día de su estado. Es cuando me comunica que no puede continuar ejerciendo de primer entrenador. Esto consume mucha energía moral. Es otro tipo de energía y a mí se me consumió muchísima e imagínate a Tito, que es el que tiene la lucha, que esperamos todos que la gane y tire adelante. No es agradable pero lo tenemos que afrontar y la vida sigue. El otro día también cenamos juntos. Le vi bien, luchando. No tengo duda en que luchará al máximo y eso hará que se salga de esto".

La elección del Tata Martino: "En cuanto te lo dice tienes que empezar, por una parte entender el problema desde un punto de vista humano, y por otra saber que tienes una responsabilidad y esto no para. Empezamos a buscar nombres, alternativas. Zubizarreta, de las tres alternativas, analizó las tres y se decidió por el Tata. El nombre lo puse yo esa misma noche. Todos habíamos pensado en algún nombre en la primera recaída por si había que tomar una decisión". Y no quiso dar los otros dos nombres al considerar que "no está bien, es ofensivo".

El gran número de integrantes del cuerpo técnico: "No es ideal pero sí que es cierto que son tan buena gente y tan buenos profesionales que estoy seguro que funcionará. No es justo que con la buena faena que han hecho porque venga el Tata dejen de hacer el trabajo que tan bien estaban haciendo hasta ahora".

Sobre el fichaje de Neymar: "Cuando llegamos a un preacuerdo con el padre, en aquel momento habían pasado la revisión médica con el Madrid. Eso es lo que nos dice gente desde Brasil, nunca le he preguntado a Neymar ni a su padre, y bromeamos con que ya habíamos llegado a un acuerdo y no hacía falta pasar la revisión. Pero fue fácil. El jugador desde el primer momento quería venir a Can Barça. Aunque el Madrid envió e-mails al Santos cuando estábamos firmando el contrato".

El precio del brasileño: El club ha pagado 57,5 millones por derechos de traspaso y 7,9 por los derechos sobre otros tres jugadores del Santos, que "Si no interesa ficharles este dinero se habrá perdido". Y dijo que hay una empresa que tenía un porcentaje de los derechos de Neymar que "le reclama una parte más grande al padre de lo que nosotros hemos pagado, pero es un negocio entre ellos, nosotros somos tercera parte".

Relación entre Neymar y Messi: "Sin problema. Creo que se llevan muy bien. Fantásticamente bien".

No se fichó al deseado central: "El Barça no tiene que pagar más de lo que los técnicos piensan que se debe pagar, también por mantener la escala salarial. En uno de los dos casos se iba de madre. No contratar a David Luiz fue decisión técnica de pensar que de momento trabajamos con los que tenemos y ya veremos de aquí a Navidad".

El traspaso de Villa al Atlético: "Es buena para el jugador, para el Barça y para el Atlético. Entiendo que la gente no lo entienda pero tienes que mirar las cuentas de explotación del club y, por ejemplo, el traspaso por cero del Kaká al Milan es una gran operación del Madrid. Se ahorran la ficha, es un jugador grande que no jugará, los técnicos no lo quieren, ...".

Madrid 2020: "Me sorprendió. Hasta el final parecía que iba a tener opciones, pero estas cosas pasan. Por algo habrán escogido Tokyo. Es una lástima por Madrid, pero tengo amigos en Estambul y Tokyo y me alegro por ellos".

"Nos pidieron que algún jugador hiciera declaraciones apoyando la candidatura de Madrid. Messi lo hizo por el Comité Olímpico argentino. De nuestro equipo fue Iniesta".

"La mala noticia de Madrid puede ser una buena noticia para Barcelona. Ahora tiene más opciones de tener Juegos Olímpicos de invierno".

Sobre Abidal: "A Abidal no se le debe ni un euro, se le ha pagado todo. Todo. Decidimos ampliarle contrato un año. Muchos tal vez pensaron q no era la decisión correcta. No entiendo muy bien qué ha pasado con Abidal, aunque creo que ha llamado y ha dicho que no se interpretaron bien sus palabras".

De Guardiola: "¿Que Pep no tiene sintonía conmigo? Alguien lo intoxicó y él se dejó. No quiero explicar mis sentimientos hacia él. Me llevo muy bien con la familia Guardiola".

El contrato con la Fundación Cruyff: "Nos encontramos con que dos meses antes de las elecciones se le había renovado por cuatro años".

Respecto si se presentará a la reelección: "Si tengo las baterías llenas, me volveré a presentar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario