El diario 'As' revela que el Real Madrid llegó a solicitar para Neymar da Silva ficha de infantil a la Federacoión Madrileña de Fútbol.
El ahora jugador del Barça estuvo a prueba en las categorías inferiores madridistas durante 2 semanas cuando tenía 14 años y su padre, Neymar Silva senior y su mánager Wagner Ribeiro, fueron sus acompañantes.
Según el diario, Neymar demostró que tenía proyección de futuro y los técnicos de la del club blanco apostaron por él realizando los trámites para hacerle la ficha federativa.
Pero esos técnicos, no tuvieron la misma visión de futuro que los del FC Barcelona unos años antes con Leo Messi.
Messi continuó en La Masia gracias al trabajo y perseverancia de Josep Minguella y Carles Rexach donde en una servilleta firmaron las cifras que tuvo que autorizar Joan Gaspart. En el 2000, Leo era un año más joven que 'Ney' en 2006 y debía superar sus problemas de crecimiento con un tratamiento que costaba 900 dólares al mes.
Neymar, coincidió durante esas 2 semanas con Carvajal, ahora jugador del primer equipo del Real Madrid, o Álex Fernández, recientemente fichado por el Espanyol.
Wagner Ribeiro pidió al Real Madrid 60.000 euros por su traspaso, pero Carlos Martínez de Albornoz, entonces director general de los blancos, no quiso responsabilizarse de una cifra así por la contratación de un chico de 14 años.
En la temporada 2005-06 (30 de marzo de 2006) en la primera etapa de Florentino Pérez se acercaba a su fin, tras ver que su proyecto de 'los galácticos' no funcionaba como deseaban, mientras que el Barça, estaba cerca del doblete de Liga y Champions. 'As' recuerda que se desestimó la contratación de una estrella en formación llamada Neymar, por miedo a que se repitiera el caso de Robinho, que por esa época era jugador merengue, y también en su día fue estrella del Santos a la cual ficharon los blancos..
7 años después, en la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente, ha intentado rectificar el error del entonces ejecutivo, a golpe de talonario. El problema es que la operación se iba mucho más allá de los 100 millones de euros y por ese precio, se tuvo que 'conformar' con Gareth Bale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario