martes, 20 de agosto de 2013

Tata: "Ellos saben de la competencia". "Las decisiones las tomo yo pero nunca sin conversarlas"

Tata Martino fue preguntado si tras la mejoría de juego de Alexis y Pedro en el primer partido de Liga ante el Levante, Neymar lo va a tener más difícil para jugar: "El problema es mío para armar el equipo. Ellos mismos ven la competencia que hay. Los futbolistas se ponen y se sacan solos. Es una tranquilidad tenerlos a todos bien. El cansancio se acumula con el tiempo".

Martino no dijo si Neymar será titular: "Va a viajar a Madrid, sí. Este miércoles a las 23 horas de la noche veremos si juega. Sé quién va a hacerlo, pero eso se verá mañana".

Sobre la sustitución de Messi: Solamente es para dosificarlo "Leo entiende de qué va esto. Y lo hemos hablado. No me gusta imponer nada, me siento más cómodo con el diálogo. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Deberé ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas. Las decisiones las tomo yo, pero nunca tomo decisiones rotundas sin conversar antes con los jugadores. Si hay disenso, se me puede hacer cambiar de opinión"."Las críticas y los elogios no cambian mi forma de vivir".

Respecto a la mejora del Barça en la presión defensiva: Sólo se ha disputado una jornada de Liga, y que "habrá que esperar diez o doce fechas para saber si el equipo ha incorporado definitivamente ese rasgo en su juego".

"Estas cuestiones se pueden entrenar, y también dependen de la voluntad del jugador, son las dos cosas. No depende de tener un buen día, sino de las ganas de hacerlo bien y de estar convencido".

Todavía se encuentra en proceso de adaptación: En función de ello adaptará sus métodos de trabajo: "Me tengo que acostumbrar a la forma de trabajar en el Barça y en España. En Newell's, por ejemplo, llegamos a entrenar 35 días seguidos estando en tres competiciones. Esta es una etapa de conocimiento. Nosotros no vamos a inventar el fútbol".

"Ahora no entrenamos más, ni corremos más. Nos estamos conociendo. No hay modificaciones en 3 ó 4 semanas, más cuando no todas han sido de entrenamiento, por las giras y actos sociales. No hay grandes cambios. Hemos entrenado algunas cuestiones y los jugadores han puesto una gran predisposición para que todo salga bien".

"No tenemos nuevos objetivos, hay que repetir los ya logrados. No sé si queda algo nuevo. No se me ocurre que alguien no esté dispuesto a repetir el esfuerzo que llevó a conseguir esos logros en el pasado", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario