domingo, 11 de agosto de 2013

Atletismo: López consigue medalla de bronce en 20 km marcha

El murciano Miguel Ángel López dio a España la primera medalla en los Mundiales de atletismo de Moscú al conseguir la de bronce en 20 kilómetros marcha por detrás del ruso Aleksandr Ivanov y del campeón olímpico, el chino Ding Chen.


La medalla número 37 del atletismo español en los campeonatos del mundo y la 16 en la especialidad de marcha.

Ivanov, de 20 años, dio a Rusia la primera medalla de oro en los Mundiales de Moscú con un tiempo de 1h20:58, seguido de Ding Chen (1h21:09), y de López (1h21:21, que se benefició de la descalificación del guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, en el penúltimo kilómetros cuando marchaba segundo.

López: "Me ha faltado poco para alcanzar al chino pero yo también iba con lo justo". "Lo he pasado mal por el calor. En los cinco últimos kilómetros es cuando he cambiado para irme con todo hacia adelante. Si hubiera arriesgado un poco más, igual lo habría pagado".

"Me iban informando que Barrondo iba con dos avisos", y "que el chino iba muy mal, y por eso iba a tope para cazar al chino. Mi entrenador (José Antonio carrillo) me decía que le echara huevos. La verdad es que era una gran oportunidad y había que aprovecharla porque la gente de adelante iba muy mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario