lunes, 17 de junio de 2013

Confederaciones: España 2-1 Uruguay

La Selección Española ganó y dominó en su debut ante Uruguay en la Copa Confederaciones, del grupo B. Sobre todo un nivel de juego espectacular en los primos 45 minutos, que parecía imposible poder hacer nada ante esta España, con Casillas de titular, y sin doble pibote, ya que Busquets fue el único jugador en el pivote sin Xabi Alonso que está recuperándose de la operación de su pubalgia, y sin Javi Martínez que estuvo en el banquillo.



Alineaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Javi Martínez, m.77); Iniesta, Cesc (Cazorla, m.65), Pedro (Mata, m.81); y Soldado.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (Forlán, m.69), Gargano (Lodeiro, m.63), Gastón Ramírez (Álvaro González, m.46), Cebolla Rodriguez; Luis Suárez y Cavani.

Goles: 1-0, m.20: Pedro. 2-0, m.32: Soldado. 2-1, m.88: Luis Suárez.



Ayer España parecía el Barça de Pep Guardiola, (claro que casi todos son del Barça). Uruguay, campeona de América y cuarta clasificada en el último Mundial, no pudo hacer prácticamente nada ante ' La Roja'.

Xavi, Iniesta y Cesc dominaban todo el juego, y nunca sabía Uruguay por donde les llegarían los pases, y la movilidad de Pedro y Alba por ambas bandas, junto con el talento de Soldado en el área acabaron por destrozar a un rival que fue un juguete.

Varías ocasiones claras, y una de ellas de Cesc, donde su chut se fue al poster. El gol llegó gracias a Don Pedro. El canario recogió el rechace de un córner y su disparo entró tras tocar en Lugano.

Casillas, tuvo poco trabajo, aunque si tuvo que intervenir en un balón peinado por Cavani, un balón que se lo encontró mas que adivinar las intenciones del Uruguayo.

El juego entre líneas era brutal, y Cesc volvió a aparecer para asistir a Soldado, tras una jugada de Iniesta que estuvo de 10 sobre 10. Piqué también tuvo una doble ocasión en un corner, que no pudo acertar a materializar.

Tanto en la primera como segunda mitad, el público gritaba de admiración cuando Xavi, y sobre todo Iniesta jugaban a su fútbol.

Arbeloa probablemente jugó ayer su mejor partido con la selección, jugó muy bien por su banda, ayudaba a recuperar balones. Jordi Alba ayer no era humano, era una Moto GP por el carril izquierdo.

Del Bosque dio entrada a Cazorla por Cesc, y a Javi Martínez por Xavi. Tampoco faltó a la cita, Juan Mata, por Pedro.

Uruguay solo pudo marcar con un gran gol de falta de Luis Suárez, que Casillas, se tragó, y se le notó falto de ritmo. Los últimos 5 minutos entró el miedo en el cuerpo por si los Uruguayos podían empatar el encuentro, pero al final se conservó el resultado.

La única nota negativa, fue la agresividad, y patadas de los Uruguayos hacia los Españoles.

El jueves España se medirá ante Tahití en Maracaná y el próximo domingo frente a Nigeria. En las semifinales, podría tocar Brasil o Italia que ya han ganado sus encuentros, y falta saber quien será primero y segundo en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario