jueves, 23 de mayo de 2013

Xavi: "Los valores me los ha enseñado el Barça y mis padres"

Xavi Hernández recibió el III Premi Barça Jugadors de la Agrupació Barça Jugadors de los veteranos del Barça. El galardón le fue entregado por Ramon Alfonseda y Sandro Rosell, en un acto en el que también estuvo presente Enric Crous, director general de Damm, la empresa patrocinadora del premio.

Rosell señaló que Xavi Hernández "respeta a todo el mundo, es amigo de todo el mundo, lo demuestra fuera y dentro del campo y si me preguntáis como nos gustaría que fuera un jugador del Barça, ése es Xavi". Lleva 22 años de servicio en el club "y siempre ha estado al lado y ha respetado al club. Representa exactamente a La Masia. Es nuestro referente futbolístico, nuestro arquitecto. 'El motorcito', que dicen en Sudamérica".

Xavi Hernández agradeció el premio y tuvo palabras para sus padres Joaquim y Maria Mercè, que estuvieron en el acto: "Los valores me los ha enseñado el club y estoy muy orgulloso de pertenecer a él, pero sobre todo es un reconocimiento a mis padres porque sin ellos nada habría sido posible".

Respecto al partido del domingo contra el Espanyol y la intención de las peñas 'pericas' de no hacerle el pasillo como campeón de Liga al Barça  Xavi dijo que: "Mientras no nos den la espalda los jugadores y los técnicos, entiendo a los aficionados". "Escuche a un jugador y dijo que nos harían el pasillo, y siempre nos hemos tenido mucho respeto". "Nosotros también se lo hicimos al Real Madrid, es una muestra de respeto futbolístico".

Xavi respondió a las quejas porque el miércoles Colón amaneció con la camiseta del blaugrana: "Soy culé de toda la vida, he representado este club muchos años, me he formado en estos valores y qué te voy a decir, me parece fantástica, la idea".

El '6' del Barça fue preguntado por la posible salida de Thiago Alcántara del Barça. "Es un futbolista extraordinario y no de futuro sino, de presente. Entiendo que quiere lo mejor para él mismo, y entiendo que no tiene la continuidad que querría, pero ha de tener paciencia como la tuve yo en su momento".

Xavi, que tiene tres años de contrato, espera seguir muchos más. "Depende de mi rendimiento pero sí, espero estar muchos años. ¿Otro Xavi? Sin duda; no es que surgirá otro Xavi, sino con otras características pero igual de bueno o mejor. Esto evoluciona, como todo en la vida, y si nosotros hemos superado todos estos récords espero que también lo hagan en un futuro".

Iker Casillas vuelve a la Selección Española y el final de la guerra entre los internacionales del Barça y el Madrid y la marcha de José Mourinho. "No sé si será buena o mala. Era una persona polémica, muy fanática. No sé que deparará su marcha a la Liga española, pero nosotros seguiremos demostrando respeto por todos".

Durante el acto, estuvo el ex presidente Josep Lluís Núñez, la Agrupació Barça Jugador también tuvo un reconocimiento con Ferran Olivella, jugador del club entgre 1956 y 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario